Inició consulta pública de la Ley de Chamba Juvenil

40
0
Iniciaron debates sobre proyecto de Ley Chamba Juvenil
Compartir

Con la participación de diversos sectores de la juventud en el municipio Tucupita

Tucupita. Este 30 de abril dio inicio la  consulta de la Ley Chamba Juvenil desde las instalaciones de la UNEFA, con la participación de diferentes sectores de la juventud del municipio Tucupita, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela  (JPSUV), Brigadistas de Chamba Juvenil, Ministerio de la Juventud y Deporte, Movimiento Somos Venezuela, juventud indígena, entre otros, con el propósito de realizar diversas propuestas, para el fortalecimiento de este proyecto de Ley. 

Este debate fue dirigido por la Autoridad Única para la Juventud, Ing. Freddy León, en compañía del coordinador  estadal de la Gran Misión Chamba Juvenil, Jesús Guzmán y el secretario estadal del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez”, Luis Vásquez, explicando el proyecto de Ley que consta de 6 capítulos, 30 artículos, 1 disposición fundamental y 1 disposición final.

El coordinador regional de la Misión Chamba Juvenil, Jesús Guzmán, indicó que se hablaron las bases legales, las cuales son la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley del Poder Popular para la Juventud, Ley de la Juventud Productiva, Ley de Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras y el Decreto número 3485 que habla de la creación de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Guzmán señaló que de este debate surgieron preguntas generadoras respondidas por los integrantes de las mesas de trabajos que luego fueron discutidas con todos los participantes.

JURAMENTADO EQUIPO PROMOTOR

Del mismo modo, ayer 1 de mayo en  sesión especial con el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Delta Amacuro y la Cámara Municipal de Tucupita, se juramentó el Equipo Promotor de la Consulta de la Ley Chamba Juvenil. Igualmente, se llevó a cabo, la discusión de la misma, con sectores de la juventud, diputados y concejales. 
Estudiantes universitarios, el Instituto Regional de Atención Integral a la Juventud (IRAIJUV)Gran Misión Saber y Trabajo, Gran Misión Robert Serra, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura Urbana y Misión Cultura, también forman parte de este despliegue.

Prensa Jpsuv

Juramentacion del equipo promotor
Debates iniciaron este 30 en la sede la Unefa
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here