Realizan protesta en las inmediaciones de la Gobernación por la situación que atraviesa el país

183
0
Compartir

Una manifestación pacífica se realizó la mañana de este lunes en la plaza Bolívar de Tucupita. Un grupo de la sociedad civil organizada decidió hacer esta acción para rechazar ante el gobierno regional por la situación que atraviesa el país.

La protesta estuvo encabezada por varios dirigentes y el vocero Wilfredo Rodríguez expresó que “los jóvenes venezolanos deciden marcharse fuera buscando un futuro mejor, a pesar de tener una Venezuela rica, con recursos en el subsuelo donde hay oro, petróleo y hay de todo, que pudiéramos estar aquí tranquilos y que las malas políticas de este gobierno no han permitido desarrollarse sino que por el contrario lo han sumido en la más profunda miseria y en la profunda devastación. Los jóvenes se van para poder ayudar a su gente. Pero tambien protestamos para exigir la liberación de Orlando Moreno, quien es activista de los derechos humanos y del Foro Penal, quien ayer fue detenido, maltratado y lo golpearon llevándolo a un cuerpo de seguridad, porque está haciendo su trabajo”.

“Contra eso protestamos, queremos un país próspero, un país democrático, donde haya libertad de expresión, y nuestros jóvenes que son el futuro que se nos pierden en las aguas de un mar que de manera incesante se los traga, pierden también el futuro dejando un profundo dolor en cada familia de aquellos que se van.”

Andrew Castell, joven dirigente político de Voluntad popular también quiso expresar su opinión diciendo: “esta situación que vive el Delta pero que vive la juventud de manera muy especial, que huye por la explotación laboral que es casi esclavitud, la gente huye por que vive en la miseria, ya no tienen zapatos, no tienen ropa, porque no tienen qué comer. Donde una jornada de trabajo se parece más a una jornada de esclavitud,se van porque ven la oportunidad de tener calidad de vida y se van porque prefieren arriesgarse a perder la vida para poder llevar alimentos a nuestras casas”.

“Mientras la única oportunidad que haya sea morir de hambre o morir por covid esto no va a parar, mucha gnte se va a arriesgar y es lamentable. Lo que queremos es que esto cambie, pero si no hacemos conciencia, por las malas políticas, por el problema de la presecusión. Estas personas fueron encontrada por los habitantes de las comunidades y los cuerpos de seguridad fueron a buscarlos. hay una interrogante que se responde sola. Imanínense la dificultad que hay para conseguir gasolina y cómo es que esta gente que sale en curiara consiguen la gasolina? Lo dejo a la interpretación del pueblo. Mucha gente que ha visto esto esa interrogante le queda a cada persona porque seguramente más de una vez un muchacho le ha dicho a sus padres, no aguanto me quiero ir dl Delta. Esto debe unificarnos”, culminó Castell

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here