Instan a deltanos a evitar la quema indiscriminada

10
0
Compartir

Tucupita. Debido a la situación pandemia, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, exhorta a la ciudadanía de evitar este tipo de flagelos que atentan contra los recursos naturales de la región y la salud pública.

Las autoridades de este organismo en la entidad recordaron que la quema de desechos y los incendios forestales son delitos contemplados en la Ley Penal del Ambiente, que pueden generar sanciones graves para quienes incurran en ellos.

Anunciaron que conjuntamente con efectivos de la Guardería Ambiental y Bomberos del estado se estarán realizando recorridos por los diferentes sectores de la entidad, donde han sido observadas las quemas no controladas, con el fin de dar con los responsables y determinar las responsabilidades que determine la ley.

En un boletín de prensa, expresaron que el humo y las sustancias tóxicas que emanan de las quemas terminan impactando en la salud de las personas, mencionando que en estos tiempos de pandemia la labor se vuelve más complicada, ya que los organismos deben atender con urgencias situaciones ligadas al COVID-19.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here