En el Delta se realizan trabajos en agua, infraestructura y deportes

39
0
Compartir

Tres despachos informaron este miércoles desde el programa 556 de la gobernadora Lizeta Hernández, sobre algunos trabajos que se vienen realizando como aspectos que benefician a la población deltana.

Uno de los que tuvo oportunidad de brindar información sobre los trabajos que se realizan fue el Ing. Rafael Pacheco Hidrodelta, quien esbozó que justo este miércoles “abrimos a la rehabilitación de la planta potabilizadora de San Rafael, se logró con el apoyo del Gobierno nacional, y el Ministerio de Aguas”, explicó.

“Gracias a la Gobernación se logró la sustitución de todos los equipos totalmente nuevos, con esto se espera obtener mejor caudal, no es que no se pueda dañar, pero tenemos otros equipos para sustituir y poner en funcionamiento”, añadió.

En Planta I y planta II se están haciendo  avances con aguas de drenajes en el centro de la ciudad, con una inversión de 75 millardos de bolívares en luminarias.

Se está rehabilitando Pozo Guasina, Pozo de La Victoria, frente a Ezequiel Zamora para que no esté anegado. Se están preservando los tableros de manos inescrupulosas que puedan dañar esto.

“Le colocaremos protección adecuada, que es inversión en salud, ya que invertir en agua es invertir en salud. Lo importante es el esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Aguas, Barrio Nuevo Tricolor, Alcaldía, como un solo gobierno”, concluyó.

Carlos Pacheco Infraestructura

Plazas rehabilitas, luminarias instaladas

Frente al despacho de Infraestructura se encuentra Carlos Pacheco, quien informó que levantaron el hospital, espacios deportivos, hoy comienza la rehabilitación del Gimnasio de Lucha.

Se espera que la comunidad y los propios deportista lo ciuden esas instalaciones. Se va a comenzar el bacheo, en algunas comunidades, con la presidenta de atención al soberano los 100 primeros huecos que se van a atender, informó la Gobernadora. Las primeras comunidades serán Argimiro García y San Rafael.

“Queremos lo mejor para nuestro pueblo. En la avenida Perimetral, se acaba de hacer un trabajo en las redomas y de iluminación, pero es necesario que tengamos sentido de pertenencia. Dos plazas rehabilitadas y lo que hacen es destruir al día siguiente”, refirió Pacheco.

Como dice la Gobernadora “Lo estamos haciendo para ustedes, queremos ver el estado bonito. No se descansa haciendo el trabajo y al otro día todo manchado”.

El aire acondicionado de emergencia del hospital ya está en funcionamiento. Bacheo está en la planificación.

La Gobernadora aseguró que “Una vez que se termine se le entregará la iluminación a Corpoelec y las plazas a la Alcaldía”. Tenemos un compromiso con el estado.

Luzmeli Valerio desde Indeda

Profesora Luzmeli Valerio

La presidenta del Instituto del Deporte del Estado (Indeda) informó que la rehabilitación del Gimnasio de lucha, hoy se inician los trabajos, cumpliendo con la palabra empeñada se hace un gran esfuerzo, ponerla en condiciones adecuadas para los deportistas. Además de la atención de varias intalaciones como las del estadio Látigo Chávez, y el Gimnasio Cubierto.

No es suficiente la inversión sino que la comunidad debe proteger las instalaciones.

En Hacienda del Medio se realizaron unos acuerdos con los jóvenes y J. Vidal Marcano. La comunidad debe asumir ese papel protagónico para el cuido posterior a la inversión, dijo Valerio.

El Clap como estructuras sociales deben incluirse en las tareas de preservar las inversiones que se hacen en cada comunidad.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here