Compartir

Kapé Kapé

A través de sus redes sociales, el director de la escuela ubicada en la comunidad Santa Rosa de Araguao, en la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz, pidió ayuda urgente para la institución que dirige.

“Hago el llamado a las autoridades gubernamentales del estado y otros entes privados para que me ayuden a recuperar la escuela. No tenemos mesas sillas, los niños reciben clases en el piso. Además, necesitamos pintura para la escuela, ya que se encuentra totalmente abandonada”, resaltó el profesor Eliezer Heredia en sus redes.

A pesar del llamado hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de clases a distancia, esta pequeña escuela mantiene las clases presenciales debido a la imposibilidad de sus alumnos para continuar el año escolar en esta modalidad, principalmente por no tener equipos multimedia, ni contar con internet para tener acceso a los materiales.

La denuncia del director de la pequeña escuela fue acompañada de una imagen donde muestra un grupo de alumnos recibiendo clases en el piso.

Jesús González, presidente del Sindicato único de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Delta Amacuro, ha asegurado que el 98% de las infraestructuras educativas clasificadas como interculturales bilingüe de las comunidades indígenas de los municipios Antonio Díaz y Pedernales se encuentran en deterioro progresivo. El representante gremial asegura que son instituciones localizadas en las comunidades de la zona fluvial y rural del estado Delta Amacuro.

Según el docente, esta situación que se ha recrudecido con la pandemia, afecta aproximadamente una población estudiantil de 15 mil niños en edades correspondiente desde 3 años a 15 años que corresponden a los subsistemas de educación inicial, primaria y el bachillerato.

Deja un comentario