Lizeta Hernández: Nuestra mayor bandera es la atención social

49
0
Compartir

Este sábado 17 de abril en un acto sencillo en el Consejo Legislativo, se llevó a cabo la entrega del año de gestión de la Gobernadora Lizeta Hernández Abchi.

La mandataria hizo un recorrido a lopresentes y a la colectividad en cadena de radio, televisión y medios digitales lo que ha sido estos 12 años que intentó resumir en el discurso que presentamos a continuación:

“Agradezco a Dios por acompañarme orientarme y bendecirme para conducir a un pueblo, a los legisladores, gracias por estar siempre al lado del pueblo, y por ser siempre pueblo trabajo y paz.

“Quiero felicitar el trabajo ejemplar de cuatro alcaldes que con firmeza me acompañan a hacer gestión. Hombres y mujeres de pueblo que han dejado de lado a sus familias para servir al pueblo”.

“Los servidores públicos concejales, alcaldes que pueden pararse en cualquier esquina con la frente en alto. Han sido 12 años de trabajo y dedicación”.

“Gracias Alexander Ámares , secretario de gobierno, Ismel Romero, procurador, Alberto Moreno Contralor. Que contamos con una Fuerza Armada Nacional, dispuesta a defender nuestra patria de punta a punta”.

“Saludar al Poder Judicial, juez rector, Lex Bejarano, trasmita a su equipo de la mano de un gobierno podemos establecer la paz cuando se aplica justicia”.

“Gracias a Diego, por estar a mi lado, por ser mis ojos, mis manos, con tus orientaciones, con tu amor y tu respeto”.

“Pido permiso para enviarle un saludo a mi madre, que aun cuando papá ya no está entre nosotros, pero seguimos junto a ti, sus orientaciones, bendiciones y gracias, no nací aquí pero la quiero siempre me dice”..

“De 37 años no era fácil asumir el reto de ser la candidata de las internas de un partido como el Psuv, a su militancia, por confianza muchas gracias”.

“Han pasado 12 años con su gobernadora,y hoy tenemos 4 alcaldes, 7 legisladores, 4 cámaras, aquí está invicta la revolución en el Delta”.

Eso no vino solo, la unidad se logró y contra eso no puede nadie. Hemos logrado que sean las estructuras sociales y políticas las que avancen y lo hemos logrado y lo seguiremos logrando, porque hemos trabajado con honestidad”.

“Hemos trabajado apegados a nuestra conciencia. Le decía a María en 2009 el primer recorte presupuestario, era mi primera administradora. Gracias a Loa y a Isabel se decía que había que botar a 7 mil personas, comenzaban los ataques.

“Hoy podemos decir que tenemos tenemos paz laboral, hemos cancelado día a día, mes a mes, los compromisos con más de 16 mil trabajadores”.

“Nuestra mayor bandera ha sido la atención al ser humano, legado del presidente Chávez”.

“Nunca hemos pedido un carnet político a nadie, hemos dado atención al pueblo, en salud, alimentación, vivienda”.

“En 2009 recorte presupuestario, 2012 secuestaron a mi padre, explotaron al hospital, me dijo mi hijo siendo un niño, estaba recibiendo la llamada de lo que sucedía en el hospital, el presidente Chávez al escucharme llorar, me dijo que levantara la mirada, al mes secuestraron a un anciano padre de la gobernadora”.

“En el 2013 se conoció lo de la enfermedad de presidente y con todo y esa tristeza, volvía a ponerme las botas para ir a una contienda y de manera invicta con el presidente Nicolás legado de Chávez”.

“Pido un aplauso al pueblo Warao, un indígena me dijo que Dios no los había escuchado con la muerte de Chávez y le dije si te escuchó nos dejó a Nicolás, me respondió será”.

“El presidente chofer de autobús, obrero, menospreciado por el imperio, ha mantenido la independencia, la soberanía y la revolución”.

“En el 2018 quemaron otra vez el hospital, arropados por el narcotráfico, otro ataque contra el noble pueblo deltano. Destruyeron nuevamente el hospital, yo estaba en Caracas, saludo a los diputados, estaba con Yaritza Martínez, recortes presupuestarios, bloqueos, quemaron escuelas, un liceo en Casacoima, el bloqueo con la gasolina”.

“En 2014 al presidente Nicolás se le ocurrió inyectar un importante aporte y con eso nace Alimentos Delta, no solo atiende la distribución de alimentos sino que hoy es una institución social que ha salvado vidas. Felicito a ese equipo de hombres y mujeres”.

“No bastó el recorte presupuestario, el bloqueo, sino que tenemos la pandemia, que nos obliga a estar distanciados, sin besarnos, sin abrazarnos como acostumbramos los venezolanos”.

“2020 que año tan largo, Loa con covid, Amado con covid, el comandante de la Zodi se cayó de un helicóptero quedé como el ventilador, mirando para los lados”.

“Saludo a los medios de comunicación que nos permite llevar el mensaje, en estos días un comunicador me preguntaban si estaba cansada, le respondí que quien está de la mano con Dios no puede llenarse de desesperanza”.

“La esperanza, una pandemia que no mira a una persona, ataca a todos, a los blancos, a los gordos a los flacos, a todos sin distingos. Nace en el hospital Razetti, el primer hospital Covid de Tucupita, les agradezco a mis colegas médcos, bioanalistas, al comercio, que se pusieron a la orden. Allá va la Gobernadora que pretende cerrar el Delta, a pesar que hemos perdido seres queridos, hemos avanzado con las medidas necesarias”.

“Hemos hecho un recorrido con aciertos y desaciertos. Un amigo me decía que diferencia de sonrisa la del 2009 y la del 2021, es que ese es el camino”.

“La diferencia está en el pueblo es quien nos impulsa a seguir en la lucha. La lucha por el esequibo, que no nació con Nicolás sino con el Libertador Simón Bolívar. El sol nace en el Esequibo, y seguirá siendo nuestro”.

“Quieren quitarnos nuestro petróleo. Aquí cuentan con una milicia, con una Fuerza Nacional Bolivariana, para defender nuestra soberanía”.

“Si algo grande hizo Hugo Chávez fue formar la conciencia del venezolano, domingo tras domingo desde su programa”.

“La verdadera historia de una lucha libertaria anti imperial de más de 200 años”.

“Pretenden transformar nuestras escuelas en campos de batalla, pero hoy 17 de abril de 2021, le digo al mundo y más allá, que Venezuela es libre, soberana, con su bandera, su himno, dispuestos a defender la patria, y estoy segura que venceremos y que seguiremos siendo pueblo , trabajo y paz”.

Fotos: Freddy “Chichí” León

Presidium con los asistentes al momento de la entrega del Informe de Gestión de la Gobernadora a la legisladora, María marcano.
La gobernadora Lizeta hernández, la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis y el segundo comandante de la Zodi, G/B Orlando Mendoza. a su llegada al Clebda a la entrega de informe de gestión de ambas servidoras públicas
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here