Llegó a Venezuela nuevo cargamento de vacuna rusa

38
0
Compartir

Esta madrugada arribó a Venezuela un avión proveniente de Rusia con 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y un millón de tabletas de Favipiravir, antiviral, que serán aplicadas a 25 mil pacientes como tratamiento para la COVID-19

Caracas.- Venezuela recibió la madrugada de jueves un nuevo cargamento con 50.000 vacunas contra el COVID-19 de la rusa Sputnik V, y un millón de tabletas del antiviral Favipiravir que llegaron procedentes de Moscú en un avión de la aerolínea Azur Air, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Completamos la segunda dosis para el personal de salud y para adultos mayores»», dijo Alvarado al canal estatal VTV al recibir el nuevo cargamento.

Explicó también que este lote, el cuarto recibido desde Rusia para un total de 300.000 vacunas de Sputnik V, servirá para comenzar a inmunizar al personal de bomberos y Protección civil.

«En este avión de la hermana Federación de Rusia también viene un millón de tabletas de Favipiravir (…) el comité terapéutico venezolano lo incluyó en nuestros protocolos (contra el COVID-19)», agregó el ministro al tiempo que indicó que con este millón de tabletas se atenderá a unas 25.000 personas contagiadas.

Tomado de El Pitazo

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here