Compartir

Este martes 13 de abril la alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis desde su programa Loa en Acción N°. 58 hizo un vuelo rasante por los hechos ocurridos hace 19 años cuando intentaron sacar a  Chávez pero que el pueblo reclamaba la presencia del líder. “Posteriormente ocurrieron eventos que consolidaron la Revolución Bolivariana, expresó.

Loa saludó las medidas tomadas por Lizeta Hernández la gobernadora frente a la pandemia.

Mientras se realizaba un reclamo por parte de los adjudicatarios del Mercado Municipal, la gerente del ayuntamiento ofreció que a la salida del programa conversaría con los adjudicatarios.

“No es tratar de impedir la actividad económica. El foco principal el foco es calle Mariño, calle Pativilca, Bolívar y las adyacencias del Mercado”, expresó la Alcaldesa.

“Ha habido hasta 27 casos en un solo día. Hay que cuidarse, conciencia, se nos puede ir la vida si no se acata las medidas. No contamos con salas de terapia intensiva, Puerto Ordaz  está cerrado, Monagas está cerrado. Hay que asumir con responsabilidad estas medidas. No quisiéramos volver a pasar lo que vivimos en la primera oleada. Pero hay que cuidarse” reflexionó.

Tamaronis dijo que “en la semana de flexibilización se abrió un poco el horario a los comercios a ver cómo se comporta la pandemia. Caracas lidera los casos activos.  Aseguró que el asunto es que hay personas que se sienten bien y por eso creen que no tienen nada y resulta que son asintomáticos y andan por ahí contagiando personas”.

ACTIVIDADES QUE SE ESTÁN HACIENDO

La gerente municipal  señaló que para la cedulación se atenderá a los niños de la parroquia Virgen del Valle. La Alcaldesa repasó las medidas anunciadas por la Gobernadora, para enfatizar en lo que se debe tomar muy en cuenta si la idea es cuidarse.

La burgomaestre dijo que en el marco de un solo gobierno se desplegaron en cuatro de las 8 parroquias de la capital deltana unos equipos para implementar un plan de acompañamiento, más de 200 personas fueron activadas preventivamente para hacer seguimiento de las medidas de bioseguridad.

Esta semana se va a tomar el Plan de si me cuido tú te cuidas, todos los instituciones trabajaran de forma engranada para evitar el maltrato al pueblo. A través del gabinete social se entregan bondades de la revolución como colchones, bastones, muletas. Este fin de semana llevaremos los compromisos a algunas parroquias.

Durante el programa la Alcaldesa tuvo varios invitados de su equipo de trabajo para evaluar e informar a la colectividad lo que se viene haciendo.

Tal es el caso de Wilfredo Domínguez quien expuso la planificación de los trabajos de embellecimiento, igualmente Ángel Cañas quien junto a este equipo, trabaja en el embellecimiento del casco de la ciudad, además del Plan de Ornamentación para darle un mejor rostro, colorido a la capital deltana.

RECOLECCIÓN DE IMPUESTOS

Loa Tamaronis informó que en el primer trimestre se sobrepasó la meta de la recolección de los impuestos, “muchos comerciantes han cumplido por los  pagos de los impuestos. Por eso vemos una Tucupita limpia, además que esos impuestos se revierten en compra de herramientas e insumos para seguir dándole un rostro lleno de colorido a la Sultana del Manamo”, resaltó.

Domínguez expresó que del  Fondo de Compensación Interterritorial también se invierte o se destina para estos planes.

Informó que se realiza una revisión de las ordenanzas para apoyar el trabajo que se está desarrollando desde la Alcaldía.

Satrimut es otra de las instancias de la Alcaldía destacó la labor del licenciado Javier Carrasquel por la entrega día a día y para poder invertir de nuevo en obras para la ciudad

La profesora Loa Tamaronis destacó que no solo es Tucupita, sino que hay 213 comunidades y 79 son fluviales.

Loa Tamaronis enfatizó en el apoyo que se espera de los ciudadanos, en el sentido de pertenencia que deben tener, y el amor por su tierra, por su comunidad. “Da dolor que desde las 4 de la mañana  las cuadrillas están en la calle limpiando y da tristeza cuando alguien baja su vidrio desde el carro y arroja un vaso, o basura a la calle sin ninguna consideración”.

Explicó que cada dos meses se limpian los cementerios allí también se invierten recursos, materiales para limpiar.

Informó que se requieren unos 666 bombillos para alumbrar el centro de la ciudad, saneamiento de las calles y los cementerios y que lamentablemente todo estaba dolarizado.

“1 litro de aceite del que se le coloca a las desmalezadoras cuesta 7 dólares”, dijo.

Explicó el trabajo que realiza diariamente, alentó a  la población a que  si no se están recibiendo las bondades de la revolución acuda al Impacmec, para revisar si no le llegan los bonos, entre otras cosas.

Recordó el trabajo de Rita Lárez quien desde este despacho concentró esfuerzos para beneficiar a quienes lo necesitaban. Hizo llegar a su familia un abrazo solidario ya que hace un mes Rita cambió de plano, no sin antes inspirar a muchas personas a seguir su labor frente a la institución.

Deja un comentario