Falso caminante llevaba droga oculta en yucas

0
308
Compartir

A órdenes del Ministerio Público fue colocado por la Guardia Nacional Bolivariana un supuesto caminante que intentó burlar los controles de las autoridades en el puesto de control de Peracal, en la vía San Antonio del Táchira – San Cristóbal, transportando en el interior de varias yucas algunos envoltorios de cocaína y marihuana, que fueron detectados durante una requisa a la cual fue sometido por su sospechoso comportamiento.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB explicaron que en los diferentes puntos de atención ciudadana ubicados en la región no solo se mantienen en vigencia normas de bioseguridad en materia de prevención del COVID-19, sino que además se aplican acciones de combate al tráfico y microtráfico de drogas, ordenadas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero y que  están a cargo de personal altamente entrenado, en capacidad de detectar cualquier situación a ser considerada como sospechosa, por mínima que esta sea.

En este caso, el presunto caminante transitaba con varias bolsas en mano e intentó pasar por la zona más alejada de la alcabala, hacia donde miraba de manera insistente, razón por la cual los efectivos militares, adscritos al destacamento 212 y la Unidad Antidrogas (URIA 21 Táchira), de servicio en el PAC Peracal, fueron hasta donde estaba el sujeto para conversar con él y saber hacia dónde se dirigía.

En las bolsas llevaba algunas verduras, entre ellas papas y yuca, pero en tan pequeña cantidad que no tenía sentido trasladarlas desde tan lejos, por lo que se procedió a realizar una revisión corporal del sospechoso y las cosas que llevaba. Se observó en las yucas manipulación de sus conchas o cubiertas, y una vez abiertas se encontró la droga, que había sido colocada en su interior en un intento por engañar a las autoridades.

Dentro de una de las yucas fueron encontrados 17 pequeños envoltorios, de forma irregular, contentivos de la presunta droga conocida como cocaína, en tanto que otra contenía noventa y dos minienvoltorios de presunta marihuana, que de inmediato fueron decomisados y la persona que los trasportaba aprehendida.

Este caso de microtráfico, ocurrido a mediados de la pasada semana, en la actualidad se está ventilando a nivel del Ministerio Público y es una evidencia de la efectividad de las acciones emprendidas por la GNB- Táchira en la lucha contra el flagelo de las drogas, logrando no solo el decomiso de alijos mayores y la captura de los responsables, sino también de los pequeños traficantes, que causan igual daño a la sociedad con la venta y distribución de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Deja un comentario