Exigen justicia para tres waraos detenidos en Tucupita: ellos no tienen nada que ver con lo que se les acusan

417
0
Elperiódicodeldelta.com
Compartir

La manifestación se registró frente al Circuito Judicial Penal de la entidad.

Un grupo de indígenas warao protestó durante la mañana de este martes 13, para exigir la liberación de tres jóvenes detenidos y que ahora cumplen procesos legales en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Los aborígenes afirman que los ahora detenidos no tienen nada que ver con lo que se les culpa y que están siendo juzgados “injustamente”. Dos de los hombres que son investigados por este caso, responden al nombre de Joannes Cortéz y José Ramos. El periódico del Delta no tuvo acceso al nombre del tercer implicado.

Familiares de los privados de libertad piden a los diferentes organismos del Estado, a que se aboquen a sus exigencias y den pronta solución al problema planteado.

Teódulo Medina, un familiar de los involucrados, rechazó las acusaciones que han presentado las autoridades competentes y, que a su juicio, “no hay motivos para que pueda darse este tipo de detenciones”, declaró.

“Hemos venido a apoyarlos en lo moral y espiritualmente. Están detenidos y no hay motivos para que pueda darse este tipo de detenciones. Aquí están sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo y creo que esta es una de las formas más pacíficas de poder apoyarlos. Queremos dejar claro ante la opinión pública que esos muchachos son jóvenes dedicados exclusivamente a su trabajo.

Hay un docente dedicado a la formación de ese nuevo venezolano. También tenemos el caso de José Ramos, el único hijo que había estado con sus padres antes de su detención, quien hace la labor de mantenimiento y la atención de sus padres que son de la tercera edad.

Al mismo tiempo también queremos llamar la atención de los organismos del Estado para que solucionen pacífica y responsablemente este problema y que esos muchachos puedan nuevamente estar en libertad y dedicarse a su trabajo que es lo que hacen todos los días aquí en Delta Amacuro.

Sabemos que fueron acusados injustamente de algunos delitos que no pueden probar en estos momentos. Son argumentos pocos factibles los que han presentado la acusación y sabemos que ellos (detenidos) responsablemente han defendido con argumentos verídicos lo que ellos mantienen que son inocentes de ese tipo de delitos que se les imputan y que ellos no tienen nada que ver con actividades ilícitas que se le puedan comprometer en este momento”.

Se espera que entre hoy y mañana miércoles 14, se tome un veredicto más claro sobre este proceso legal.

“Nosotros creemos y estamos seguros que va a ser favorable la decisión para nuestros hermanos que están detenidos de forma ilegal”, concluyó el señor Medina.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here