Más de 3 mil familias en 3 parroquias de Tucupita adquirieron sardina fresca precio justo

52
0
Compartir

La Caravana de la Sardina y la alianza privada estuvieron activas todo el fin de semana

En Delta Amacuro fueron distribuidas más de 15 toneladas de sardinas a través del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca) mediante el Programa Social ‘Caravana de la Sardina’ así como en alianzas privadas, donde fueron beneficiadas las parroquias Juan Millán, San Rafael y Leonardo Ruiz Pineda este fin de semana, para un aproximado de 3.000 familias atendidas.  

Respetando las medidas de bioseguridad, protocolos sanitarios y el distanciamiento social, la proteína pesquera llegó a las comunidades durante 3 días seguidos.

En este sentido, Yaneth Olivares, directora estadal de Minpesca y subgerente de Insopesca en el estado Delta Amacuro, aclaró el precio de la sardina que se expende en las Caravanas de la Sardina en el municipio Tucupita y la razón de los mismos.

 “Es el Minpesca quien establece dentro de esas variantes el precio de 755 Bs, pese a que en la Gaceta los estados orientales pagan el coste de la sardina a 650 mil Bs, puesto que Delta Amacuro es un estado fronterizo y las condiciones para el traslado y comercialización son diferentes”, puntualizó Olivares.

“El costo con la alianza privada es de 900 mil bs el Kg, y nosotros en la comunidad gracias al presidente Nicolás, el Minpesca y nuestros equipos de gobierno deltano nos organizamos como Clap para traer la ‘Caravana de La Sardina’ y  vender el kilo a 755 mil Bs”, dijo Eddar Zacarías, perteneciente a la parroquia Juan Millán. 

En este sentido, 15.25 toneladas de sardina en presentación entera fresca a precios justos llegaron gracias a iniciativa de Minpesca a través de Corpesca en acompañamiento del equipo de comercialización de Insopesca y Observatorio Minpesca durante tres días en 3 parroquias diferentes para beneficiar a más de 3.000 familias.

“Es muy positivo que durante estos tiempos tan difíciles continúen las atenciones y el alimento llegue a los hogares, sobre todo en pandemia”, manifestó Lusneidis Moreno, habitante del sector Ezequiel Zamora de la parroquia San Rafael.

Prensa Insopesca Delta Amacuro

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here