Gobernadora pidió atención las 24 horas a los cuerpos de seguridad contra los extorsionadores

0
264
Compartir

Desde este momento la mandataria del Delta pidió que abran oficinas de atención al ciudadano las 24 horas del día

Este sábado la gobernadora del estado, Lizeta Hernández Abchi, instó a los jefes de los cuerpos de seguridad (por quienes se hizo acompañar en el programa de radio), a ponerse a disposición del pueblo para recibir las denuncias las 24 horas del día.

Recientemente habitantes de La Horqueta realizaron una manifestación pública para denunciar los abusos de algunos funcionarios de cuerpos de seguridad que se habían dedicado a cobrarles en dólares especie de vacunas, o a querer quitarles animales (becerros) de su trabajo.

Lizeta Hernández advirtió que ella sola no puede, que los demás funcionarios al igual que ella deben dar sus números telefónicos para que cuando un ciudadano quiera poner una denuncia, tenga dónde hacerlo.

Recordó que algunos de ellos están en los cargos por ese pueblo que requiere de la atención de ellos. El secretario de Seguridad y Orden Público, Noel valderrama, el Jefe del Cicpc, comisario Otto Chacón, el jefe de la policía del estado, comisario London y el vicealmirante Euclides brito, acompañaron a la mandataria durante el programa y el presencia de ellos los comprometió dictando los números al aire a atender las denuncias de la ciudadanía, contra los extorsionadores, abusadores.

La Gobernadora mencionó el caso de una persona la noche del viernes y personalmente acudió a atender una denuncia, a través del Cicpc,, luego a la Fiscalía y el Ministerio Público conoció del caso.

LA ZODI ACTUANDO

El vicealmirante Euclides Brito explicó los operativos que vienen realizando a diario, encabezados por la Gobernadora.

El comandante informó que no se va a permitir ningún tipo de «matraca», cobro de favores, bajo ningún concepto. «Hay una Fuerza Armada cumpliendo con la vigilancia y cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Hagan llegar las novedades de cualquier actividad de quien sea que quiera aprovecharse de la circunstancia. nadie puede pretender en convertir estas cosas en formas de sustento».

Deja un comentario