Compartir

Pasado el mediodía de este jueves santo se conoció la información de la liberación de la escritora y novelista Milagros mata Gil y el también periodista Juan Manuel Muñoz, toda vez que fueran privados de su libertad por la publicación de un artículo de opinión titulado Boda Mortal.

A pesar de no estar detenidos les otorgaron medida cautelar de presentación cada 30 días a los dos periodistas. La periodista Milagros Mata y al poeta Juan Manuel Muñoz, fueron acusados de instigación al odio, tras ser publicado en un grupo whatsapp administrado por Muñoz, una sátira que escribió Mata.

El abogado defensor Jorge Márquez, explicó que a ambos les retuvieron sus equipos celulares para vaciar la información que allí tienen y dar continuidad a las investigaciones, también les prohibieron hacer cualquier tipo de publicación referente a la mencionada fiesta en Lechería.

El defensor aseguró que la medida se mantendrá mientras los fiscales #4 y #7 del Ministerio Público consiguen las actas conclusivas, sin embargo, detalló que si en seis meses no han sido entregadas solicitará la libertad plena de ambos.

Deja un comentario