Habitantes de La Horqueta denuncian atropellos por parte de miembros de cuerpos de seguridad del Estado

0
777
Compartir

Los ciudadanos de La Horqueta, en DeltaAmacuro, se cansaron de la extorsión y la violación constante de sus DDHH. Por eso, decidieron alzar la voz contra una arremetida que tiene más de un año.

La información la recogió Orlando Moreno, representante de Vente Venezuela en Delta Amacuro.

Detallan los habitantes, que la FAES y otras fuerzas represoras investigan a las personas, hostigan a productores e ingresan de manera ilegal a sus casas, amenazando con detener o secuestrar a sus hijos, robando y causando daños psicológicos.

Es constante la extorsión a pequeños productores o comerciantes por parte de estos órganos del Estado criminal, que les exigen un pago de hasta $2.000 o parte de su producción como «vacuna», como las mafias, dijo la manifestante.

¡A punta de trabajo! Ana explica que así es cómo los miembros de esta comunidad se ganan sus cosas, las mismas que ahora vienen a arrebatarles sin piedad.

Llena de orgullo y emoción ver a tanta gente sin miedo. En La Horqueta, están cansados de las arbitrariedades que están ocurriendo, ante la mirada y la ayuda complaciente del régimen. No esperan menos que justicia.

Nuestro rol, como defensores de DDHH, pero sobre todo como ciudadanos de este país, es visibilizar esto y trabajar por detener estas violaciones sistemáticas a sus derechos, aseguró Moreno.

Ni en La Horqueta, ni en Apure, ni en ningún rincón de Venezuela pueden seguir mandando las mafias. Por eso, es hora de actuar, con contundencia, para recuperar nuestro territorio y poder hacer de nuestros estados una tierra de paz y libertad, concluyó Orlando Moreno.

Deja un comentario