Compartir

Esta semana desde el programa Licetica en Contacto con su Pueblo, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, expresó su preocupación con el incremento de los casos de covid-19 y sus variantes, tomando en cuenta que Delta Amacuro se encuentra entre Monagas, Bolívar, Trinidad y Guyana y el paso de personas hacia el Delta.

La mandataria realizó un llamado de conciencia a la colectividad para que respeten las medidas que se han establecido para frenar el coronavirus.

Hernández explicó que de no respetar las medidas ya la Alcaldesa del municipio se encuentra preparando un Pasi para llevar allí a las personas que violen estas medidas.

Aseguró que esta semana se han notificado varios casos y que a su juicio hay subregistros de esta enfermedad tomando en cuenta que los contagios son por cada caso unos 3 a 10 más.

Advirtió que ella ni nadie puede estar las 24 horas vigilando permanentemente el cumplimiento de las medidas, pero alertó que estas se establecieron con la finalidad de resguardar la salud de la población y esa es su responsabilidad.

Para esta semana las medidas serán las siguientes:

1.- El comercio abrirá sus puertas de 6 am a 3 pm, a excepción de restaurantes, tascas, licorerías y bares.

2.- El tránsito vehicular y peatonal será de 5 am a 5 pm.

3.- El transporte continúa suspendido.

4.- Por El Cierre solo se podrá pasar con salvoconducto, en el horario de 5 am a 2 pm.

5.- El mercado Municipal laborará de 6 am a 12 m. de lunes a sábado y el domingo será para limpieza profunda.

6.- Están prohibidos los velorios, cultos, servicios religiosos de toda índole que implique aglomeración.

7.- Las farmacias trabajarán en el horario de los comercios y turnos especiales.

8.- Estaciones de servicio solo colocarán gasolina a casos priorizados. No habrá venta de gasolina subsidiada. Solo venderá gasolina la estación Texaco a precios internacionales y con un cronograma especial los días, lunes, martes y miércoles.

Deja un comentario