Cruz Roja colombiana brinda apoyo a desplazados venezolanos en Arauquita

18
0
Compartir

Una semana se cumplieron este lunes de los primeros hechos de violencia en Apure. En estos siete días han ocurridp más de 7 combates o ataques, que han obligado a los pobladores a cruzar hasta Colombia para resguardar su vida.

Son diversos los testimonios que hay de personas afectadas, algunos perdieron sus casas, algunos a familiares y amigos. Entre estos una familia y últimamente se conoció el caso de una maestra y su esposo que fueron asesinados.

La polación de Soledad, La Victoria y otros caseríos pidieron la presencia de la Cruz Roja para sentirse seguros y poder recibir ayuda, en salud, comida y otros enseres para dormir.

Se han habilitado unos espacios como refugios, y a la fecha de este 29 de marzo aumentaron a 4.741 los desplazados al municipio Arauquita, luego de una semana de haberse iniciado en Apure los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional venezolana y la guerrilla colombiana. La alcaldía de dicha localidad detalló en un comunicado, que para este domingo 28 de marzo registraban 1.427 familias albergadas en 19 refugios. Entre ellas, hay 1779 niños y 213 ancianos.

MMarín/Con inf. de Monitoreamos

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here