Unidad de Tributos Inces continúa atendiendo a las entidades de trabajo

22
0
Compartir

Han sido atendidas 79 entidades de trabajo públicas y privadas en todo el estado Delta Amacuro

Nota de prensa institucional

Inces Delta Amacuro a través de la Unidad de Tributos continua la atención a las unidades de trabajo y hace un nuevo llamado a las comercios privados e instituciones públicas al cumpliendo del pago y declaración de de las obligaciones tributarias, así como el registro de aquellas que no han realizado este proceso, según lo establecido en la Ley Inces.

A pesar de la realidad pandemia el Inces tiene a disposición de forma virtual todos los procesos de tributos para que las entidades puedan cumplir con esta normativa sin ningún contratiempo, así mismo se ofrece la asesoría necesaria para que la cancelación de los pagos y los registros sean realizados a través del portal web destinado para estos trámites.

El Lcdo. Luis Rodríguez, Jefe de la Unidad de tributo, expresó que a nivel nacional el Inces ha alcanzado el numero de 3.806 contribuyentes que han realizado satisfactoriamente todos sus procesos a través de la atención que desde las unidades de tributo se han brindado, asimismo han sido atendidas 79 entidades de trabajo públicas y privadas en todo el estado Delta Amacuro, realizando el trabajo desde casa, cumpliendo con los lineamientos del Presidente del Inces Wuikelman Ángel Paredes de atender a los contribuyentes de forma virtual a través de los distintos medios como lo son las redes sociales, correo electrónico, así como las llamadas telefónicas.

Además, Rodríguez, indicó que es importante recordar que todas las entidades de trabajo públicos o privados con 5 o más trabajadores están en la obligación de retener y enterar el 0,5% de los aguinaldos o bonificaciones de fin de año al Inces, asimismo, las entidades con menos (4) cuatro o más trabajadores no están en la obligados al pago de la contribución fiscal, pero si a la obligación de registrarse y declarar trimestralmente.

También resaltó que las entidades de trabajo que den ocupación a 15 o más trabajadores están en la obligación del pago de las obligaciones tributarias y a la obligación civil de formar aprendices. Una de las novedades que el Inces ofrece es el espacio de preguntas Tributos Inces todos los miércoles, donde se dará respuesta a todas las dudas sobre cancelar y declarar tributos, esto motivado a dar atención a los múltiples solicitudes que diariamente se reciben, las preguntas tributos podrán ser realizadas en la plataforma Instagram a través de la cuenta oficial @incessocialista, esperando atender de forma oportuna a todos los contribuyentes.

Finalmente, Luis Rodríguez, Jefe de la Unidad de Tributos en el Estado Delta Amacuro reafirmó que la asistencia a las entidades de trabajo se continua realizando e invito a todas las entidades públicas y privadas a comunicarse para ser asesorados a través del correo electrónico [email protected], así como a través del Teléfono/WhatsApp 04123839413, donde recibirán la atención necesaria. También recordó seguir cumpliendo las normas de bioseguridad y a quedarse en casa.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here