Compartir

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab, anunció este jueves, 25 de marzo, la creación de la División de Inteligencia Antidrogas por parte del Ministerio Público, una instancia que, según detalló, se encargará del estudio y procesamiento de información confidencial, relacionada con las mafias del narcotráfico que operan en las fronteras y territorios de Venezuela.

En una rueda de prensa por el anuncio, Saab señaló que la nueva instancia contará con una base de datos que cruzará los archivos de investigaciones previas en la lucha contra el narcotráfico con los nuevos casos.

«Contará con acceso a los sistemas tecnológicos de registro y seguimiento que son útiles para la investigación penal, como Siipol, Sietpol, Intt, Saren, Ivss, entre otros», precisó Saab.

De acuerdo con lo anunciado por el titular de la acción penal desigando por el oficialismo, la División de Inteligencia Antidrogas contará también con un experto en telefonía que procesará en tiempo real datos de abonados para optimizar las pesquisas de los fiscales contra drogas.

«Y contará con expertos que podrán prestar asesoría técnica a las investigaciones que adelanten los fiscales contra drogas del Ministerio Público», añadió Saab, quien dijo que cualquier persona podrá denunciar ante la nueva instancia con total seguridad.

Incautación de droga

Asimismo, Saab anunció la incautación de 890 kilos de cocaína en tres procedimientos en los últimos días, en lo que calificó de duro golpe al narcotráfico que, aseguró, cuenta con apoyo del Estado colombiano para pretender usar territorio venezolano como vía para el envío de drogas.

Las incautaciones de droga por parte de las autoridades venezolanas se llevaron a cabo en los estado Táchira, Falcón y Mérida, según detalló Saab, por las cuales resultaron detenidas cinco personas.

«En total, en los tres procedimientos fueron incautados 890 kilogramos de cocaína. Es un duro golpe a los narcotraficantes, que con apoyo del Estado colombiano pretenden utilizar a Venezuela como transito para el envío de esta droga», dijo Saab.

Deja un comentario