Tucupita.- Los constantes apagones han ocasionado daños irreparables a electrodomésticos en muchos hogares de los deltanos, quienes exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) una solución inmediata.
Computadoras, aires acondicionados, neveras, y televisores son los equipos que sufren mayores daños y ante los elevados precios de las reparaciones; a la mayoría no le queda de otra que arrumarlos en los depósitos.
El usuario Luis Benavides, residente de Villa Rosa, comentó que en su hogar se dañaron dos aires acondicionados a causa de los bajones de luz eléctrica. Además, dijo que con los precios actuales se le dificulta sustituirlos o repararlos.
Mientras que Luisa Perdomo, otra entrevistada, manifestó que ha optado por desenchufar los aparatos cuando tiene la sospecha de que se producirá una nueva interrupción, sin embargo, los bajones de luz son inesperados y la avería de electrodomésticos, en muchos casos, inevitables.
“En Los Chaguaramos vivimos una cuarentena a oscuras prácticamente. Siempre por la radio le recordamos a la gobernadora que alumbre la comunidad; los choros hacen de las suyas en horas de la noche”, dijo la señora Perdomo.