16 venezolanas fueron asesinadas en el extranjero entre enero y febrero

81
0
Compartir

Una venezolana es asesinada en el extranjero cada cinco días, aseguró la abogada oficial de la organización no gubernamental Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Sara Fernández, y señaló que entre enero y febrero se registraron 16 femicidios.

“Tenemos los datos de enero y febrero, en enero conseguimos que hubo diez femicidios de venezolanas en el exterior y en febrero hubo seis feminicidios de venezolanas en el exterior, es decir, una cada cinco días; es decir que este año tenemos ya 16 femicidios de las venezolanas en el exterior”, señaló la representante de la ONG venezolana Cepaz en declaraciones ofrecidas al circuito radial Unión Radio.

En el año 2020 se registraron 56 femicidios de venezolanas en el extranjero, en base al recuento que hizo esta organización a través de los casos publicados en la prensa.

Fernández detalló que 50 % de los casos se registraron en Colombia, seguido de Perú con 33%, siendo el femicidio cometido principalmente por agresores venezolanos, informó Sputnik.

En los últimos años ha incrementado la migración venezolana, en medio de la crisis económica que afronta la nación caribeña, siendo Colombia el país que mayor número de ingresos ha registrado, con alrededor de 2.500.000 personas.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here