Jhoel Medina: seguimos en la lucha para que el deporte deltano tenga su museo

33
0
Compartir

Tucupita. El dirigente y gloria de la lucha olímpica venezolana, Jhoel Medina, ha impulsado una gran iniciativa de crear un museo donde puede observarse el legado que ha dejado el deporte deltano en el trascender de su historia.

La idea de crear un museo regional destinado a este tema comenzó precisamente en medio de esta pandemia mundial que recogiese las evidencias de las hazañas de nuestros grandes deportistas.

Todos los días es evidente ver a Jhoel en su bicicleta ir de lugar en lugar, de casa en casa, visitando a esos grandes hombres y mujeres, convirtiéndose en el cronista del deporte. Tanto así que su trabajo ha sido admirado a nivel nacional e internacional.

Actualmente, mientras se busca una sede fija, la casa de su señora madre, ubicada en las cercanías del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti, ha sido albergada para exhibir alrededor de 500 piezas y 800 objetos que históricamente enorgullecen a la región.

Jhoel cuenta a El Periódico del Delta que desde muy joven le gustó la idea de que el pueblo deltano tenga un museo donde turísticamente se pueda valorar esos sentimientos que dejan los deportistas de generación en generación.

“El museo temporal del deporte deltano actualmente está jugando un papel transformador con fines de estudio, educación y recreaciónque le agregan gran valor a lo que se puede lograr culturalmente a través del deporte”, dijo Medina quien conversaba con el redactor en unas de las calles de la ciudad.

“Estas actividades del museo darán sus mejores frutos luego de un trabajo constante de largo plazo y de alta trascendencia que en la actualidad ya se sienten los primeros resultados gracias a las colecciones de valor histórico y bibliográfico en gran parte donadas por nuestras glorias deportivas”, afirmó.

“Por eso seguimos insistiendo que el deporte deltano merece tener su propio museo. Un espacio que sirva para el turismo ya que Tucupita, es una ciudad conocida por su pasión a los grandes eventos deportivos como el futbol salón, el futsal, el baloncesto, el béisbol, y la lucha olímpica”, explicó el dirigente deportivo.

También afirmó que existen sitios en el casco central de la ciudad que pueden transformarse en el espacio ideal para el museo del deporte.

“Recientemente, nos vistió la ciudadana gobernadora y parte de una de nuestra propuesta fue conseguir una sede propia de interés histórico que conforme el patrimonio deportivo del Estado”, indicó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here