Compartir

La Fuerza Armada Nacional confirmó la muerte de tres militares venezolanos y la captura de 32 personas, luego de una operación de llevada a cabo por la FAN en Apure, en contra de presuntos grupos irregulares. Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el ente informó también sobre la muerte del cabecilla de uno de los grupos subersivos, alias “el Nando», y la destrucción de seis campamentos de la guerrilla. Aseguran que decomisaron armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y droga.

Por su parte El Nacional web, difundió esta misma versión 3 muertos y 32 detenidos es el saldo que dejó un operativo de la Fuerza Armada Nacional contra supuestos grupos irregulares colombianos en el estado Apure, informó el Ministerio de Defensa, Padrino López.

Entre los fallecidos, de acuerdo con el régimen, se encuentra alias El Nando, quien sería uno de los cabecillas de estos grupos irregulares.

Los otros dos muertos son militares venezolanos que participaron en la operación.

Ellos son el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales Teniente Coronel Eliezer Otaiza; y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe Sucre.

El Ministerio de Defensa indicó que varios soldados venezolanos resultaron heridos, pero no precisó la cifra.

La institución subrayó que lo ocurrido fue un enfrentamiento entre los grupos irregulares colombianos y funcionarios de la FANB en el sector La Coromoto de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez.

“Unidades militares, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado, continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”, dijo el ministerio, que advirtió que habrá “cero tolerancia” contra este tipo de grupos.

VÍA EL NACIOAL Y LA LISTA

Deja un comentario