Compartir

Un capitán y un general están detenidos desde el fin de semana pasado debido a la incautación en Guárico de un gran cargamento de armamento militar que iba a las minas de El Callao.

No se tiene conocimiento de los  nombres de los involucrados y a cuál fuerza pertenecen porque las autoridades mantienen un hermetismo total.

Lo que sí se sabe gracias, a las fuentes en el pueblo de El Callao, que todo ese armamento iba dirigido a la banda de El Perú que es la que comanda el líder negativo alias El Toto.

Como se recordará el sábado pasado una gandola que llevaba una maquinaria para construcción fue inspeccionada por funcionarios del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) CZGNB-34 ubicado en El Sombrero, municipio Julián Mellado

En el compartimiento del vehículo se logró la incautación de 28 Fusiles AK103 seriales limados y escudo FANB,  7 Fusiles AK-47, 8 Pistolas Browning, 1 pistola Beretta 1 Revolver CAL. 38, 97 cargadores de AK103,  34 cargadores de FAL, 12.000 cartuchos Cal. 7,62×39 (AK103), 6.844 cartuchos Cal. 7.62×51 (FAL).

Todo ese armamento venía de Maracay, estado Aragua, por lo que todo permite inferir que debe haber una investigación en los puestos militares de esa entidad.

También la lógica indica que el vendedor o los vendedores (del armamento) debieron haber devuelto el pago en oro, dólares o hasta Bitcoin, que no es de extrañar porque las minas del estado Bolívar son economías que funcionan sin necesidad del BCV o de los organismos del Estado.

Lo terrible es que todo ese armamento sería utilizado por El Toto y sus secuaces para seguir extorsionando a mineros, molineros y empresarios de la minería.

Por las calles de Buenos Aires, Nueva California, Nuevo México y Finlandia que no son capitales, estados o países sino barrios del sector El Perú, de El Callao, circulan aproximadamente  100 malandros, armados hasta los dientes y hasta con granadas en sus cinturas, a fin de mantener bajo control a quienes dejan su vida en esas tierras rojas para que unos zánganos, donde también hay uniformados y representantes de la Ley, vivan a cuerpo de rey.

Ellos eran los que iban a recibir ese preciado cargamento. Se tenía dispuesto que la gandola con la carga pasaría por el sector La Alianza donde hay una alcabala de los cuerpos de seguridad, pero donde no se revisa lo que va para el Toto, ¿Qué tal?

LOS TUBAZOS-COM

Deja un comentario