Primera consulta sobre Ley de Ciudades Comunales se realizó en Delta Amacuro

0
110
Compartir

Este sábado 20 de marzo en el Delta al igual que en el resto del país, se instalaron los equipos regionales para la consulta pública sobre el proyecto de 𝗟𝗲𝘆 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀, un sueño del presidente Hugo Chávez que continúa impulsando el presidente Nicolás Maduro, para ir al debate popular y colectivo que permita al poder popular generar propuestas.

En el Delta se realizó con varias mesas de trabajo en la Residencia de Gobernadores, así se dio inicio a esta consulta al pueblo. La doctora Lizeta Hernández encabezó la instalación como líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad.

Esta actividad contó con la presencia de la gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi, la alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis, el alcalde de Antonio Díaz, Amado Heredia y la diputada a la Asamblea Nacional Yaritza Martínez.

La diputada Martínez explicó que «esta es la primera consulta de las Ciudad Comunal. Ya en la Asamblea Nacional se presentó un ante proyecto de Ley y le corresponde al pueblo aprobara las políticas económicas y sociales del país. Este fue un sueño del presidente Chávez que ahora le toca impulsar al presidente Nicolás Maduro».

Por su parte Loa Tamaronis, jefa de organización del Psuv, explicó que esta consulta durará dos meses aproximadamente y hoy (19 de marzo) se va a instalar el equipo promotor del estado y esto está sucediendo en todo el país. En Delta Amacuro se van a establecer en cada comuna unas 21 en total hasta ahora».

«La diputada Yaritza Martínez encabezará el despliegue que realizarán los diputados de toda esta consulta para recoger las inquietudes del pueblo y dar validez a una ley que viene a darle fuerza a la participación protagónica del pueblo, en la toma de decisiones de sus propias políticas en un espacio territorial denominado comuna», informó Loa Tamaronis.

Hasta ahora la entidad tiene 21 comunas y la agrupación de las comunas es lo que posteriormente integrará la ciudad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí