Colapsado sistema de aguas negras en 19 de Abril

24
0
Compartir

Tucupita.- Los moradores del sector 19 de Abril están hastiados de convivir con olores, enfermedades y la presencia de mosquitos y animales roedores, a causa del desbordamiento de las aguas servidas que ha generado un problema de salud pública en la zona.

Los afectados alegan que tanto niños como ancianos han sufrido de enfermedades respiratorias y extrañas patologías en la piel. Hacen un llamado público a las autoridades a quienes les compete resolver esta problemática, sea la gobernadora Lizeta Hernández o la alcaldesa Loa Tamaronis, para que tomen cartas y promuevan una solución a esta tema tan delicado.

“Mi hijo tiene apenas seis años y sufre de congestión nasal por los malos olores. Además, día y noche tenemos que soportar el mal olor en nuestros hogares, a tal punto que hasta nos afecta consumir nuestros alimentos”, denunció la señora Luisa Velásquez.

Es de destacar, que actualmente se vive una situación sanitaria, producto de la cepa del COVID-19, siendo una situación muy delicada para estas humildes familias que conviven en condiciones inhumanas.

Otro de los ciudadanos que dio sus declaraciones a El Periódico del Delta fue Luis Arturo Bolaños, quien aseguró que el problema radica por el abandono que presenta el canal de desagüe; que se conecta con varias comunidades.

“El canal tiene años que no le hacen mantenimiento y cuando llueve es un desastre total afectándonos a todos los que residen en esta comunidad. Solo pedimos a la gobernadora y a la misma alcaldesa, resolver cuanto antes esta emergencia”, dijo.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here