Habitantes de Casacoima recibieron gas doméstico regular en el primer trimestre

36
0
Compartir

Como positiva calificaron en Casacoima la jornada de distribución de gas doméstico realizada en el primer trimestre en esa entidad deltana.

Habitantes del municipio autónomo Casacoima llegaran a pasar hasta 12 meses sin recibir el gas doméstico, debido a la falta de distribución por parte de la empresa encargada de la misma, debido cambios consecuentes de la directiva de Planta Chirica y la negativa de estas de atender el ayuntamiento deltano, hecho que conllevaría al cierre de calles en dicha municipalidad en reiteradas oportunidades para exigir atención.

Sin embargo el primer trimestre del año 2021, gracias a las gestiones del alcalde Edgar Guzman y el director de Gas Casacoima Jairo Garantón luego de una jornada de varias conversaciones con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y la directiva de la Planta de Gas Chirica se logró llevar la atención permanente al pueblo casacoimense, logrando el despacho de dos cargas semanales para la atencion de mas de 10 comunidades  semanales.

Esto ha permitido un balance positivo en la distribución de gas doméstico en la municipalidad que actualmente cuenta con un sistema de distribución permanente a través del cual se ha logrado atender a mas del 80% de los habitantes de dicho municipio.

Edgar Guzman, alcalde del municipio informó que se esta trabajando una propuesta con empresas privadas y la dirección de gas Casacoima, para la creación de los estantes comunales de gas doméstico y que de esta forma el pueblo casacoimense pueda contar con un mejor servicio.

Estas jornadas de distribución se vienen desarrollando a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de manera regular, los cuales son los encargados de la recepción distribución de los cilindros casa a casa para así garantizar que cada familia adquiera el gas doméstico.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here