Nuestra Optica: Indolencia y complicidad es casi total

0
19
Compartir

Gerónimo Figueroa Figuera
CNP: 569

Venezuela, un país secuestrado por mafias que llegaron para apoderarse de todo cuanto resulte valioso para vender y embolsillarse el dinero. Todos los dias mueren niños por desnutrición porque en los hospitales por haber sido saqueados sus recursos no hay las fórmulas lácteas que necesitan esas criaturitas en los primeros seis meses de vida después de nacidos. Parejas de ancianos que son encontrados muertos cuando sus cuerpos empiezan a descomponerse y expedir hedores y a contaminar los espacios comunes de los edificios. Igualmente vemos todos los dias como niños, jóvenes y ancianos, escarban en los containers de basura ubicados cerca de grandes restaurantes buscando “algo para comer”.

También vemos todos los dias como un grupo muy reducido de personas que entran a las tiendas de ropas y supermercados expendedores de alimentos exhibiendo pacas de dólares y pagando productos muchas veces sin preguntar precios, mientras en las afueras y alrededores de esos establecimientos hay miles de ciudadanos conformándose solo con mirar a través de las vidrieras esos productos y metiéndose solamente las manos en los bolsillos porque no tienen ni siquiera bolívares porque hasta con esa vaina acabaron estos desalmados que arruinaron al país que hace 22 años era el que mas progreso proyectaba en la región de Latinoamérica.

¡Ah! Pero en contraste con ese panorama vemos a “eminentes” economistas actuando como zamuros diciendo que la situación es de normalidad porque mas del 80% de las compras-ventas se realizan en dólares. ¡Carajo! Cómo puede ser esa vaina normal cuando la mayoría de los venezolanos solo ve los dólares cuando salen retratados en los medios de comunicación, porque el salario que reciben por su trabajo durante treinta dias es de un millón 200 mil bolívares, que al cambio del BCV representan solo setenta centavos de dólar, que no alcanza ni siquiera para comprar una harina Pan. Mientras que por otro lado vemos a los de Fedecámaras reuniéndose con el régimen y pidiéndole las concesiones de las bombas para vender la gasolina en dólares.

En ese mismo orden vemos como todos los dias los representantes del régimen madurista como si fuese una vaina normal pero con cierto “morbo”, emiten los partes de contagiados y muertes por culpa del virus que salió de la provincia china de Wuhan para infectar al mundo, los gremios informan que centenares de trabajadores de la salud, especialmente médicos y enfermeras, han muerto por esta causa por falta de medidas de bioseguridad, pero que no son reconocidos públicamente por los voceros que emiten los partes diariamente sobre contagios y muertes, destacando solamente la supuesta ayuda de los brujos y curanderos cubanos que traen disfrazados de médicos. Igualmente, a pesar de haber dinero venezolano congelado en cuentas internacionales no terminan de pagar las vacunas a la Organización Panamericana de la Salud.

También observamos como a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, no todos porque las televisoras están como la canción de Shakira, ciegos, sordos y mudos, informan sobre detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas, torturas y hasta asesinatos por parte de cuerpos de seguridad del régimen. Igualmente vemos como las calles de las capitales y pueblos venezolanos, están tapizadas de basura porque las alcaldías como entes encargadas de recogerla para evitar contaminaciones no lo hacen, porque en todas se robaron los reales que fueron presupuestados para eso. En el caso de la alcaldía de Libertador de Caracas, se anuncia la quiebra de la empresa SAPRA, que es la encargada de recoger la basura

En ese mismo orden vemos todos los dias como miles de jóvenes y no tan jóvenes venezolanos, con niños agarrados de la mano caminan por las carreteras de otros países buscando un sitio donde poder sobrevivir después de haber salido huyendo de la terrible crisis humanitaria sembrada por la peste roja que secuestro a Venezuela y se niega a liberarla, sino que por el contrario, siempre manifiestan que llegaron para quedarse. Es como la propia pesadilla que presentan en la película de viernes 13 de Freddy o las plagas de Egipto que vinieron desde oriente medio como invasoras de nuestro país.

Sin embargo, a todas estas, vemos a ciertos actores políticos, no todos, solo a los que han estado al frente de la oposición reconocida por la comunidad internacional, participando en fraudes electoreros y falsos diálogos que solo han servido para oxigenar a la tiranía, tratando de convencer a la ciudadanía con el mismo cuento de elecciones con garantías que al final terminan como siempre, en fraudes a favor de Maduro, como ocurrió en 2017 cuando se cogió 20 gobernaciones y como concesión para que no dijeran nada “otorgó” cuatro. Lo mismo ocurrió con las alcaldías que se cogió mas de trescientas de las trescientos treinta.

Pero lo mas cruel y perverso, es lo que hemos visto en los últimos dias por las redes sociales cuando un grupo de “francotiradores” con teléfono en mano están arremetiendo contra la ciudadanía acusándola de haber abandonado el voto como método democrático para cambiar a los gobernantes. Es algo insólito, con lo que tratan de borrar que los ciudadanos venezolanos en 2008, 2010, 2012, 2013 y 2015, salieron a votar masivamente, especialmente en 2013 cuando ganamos las presidenciales pero no hubo cojones por parte de los encargados para cobrar. Igualmente las parlamentarias de 2015 cuando el triunfo fue de mayoría de dos tercios con 112 diputados pero quienes fueron electos, no solo no cumplieron con la oferta electoral de nombrar nuevos poderes públicos, sino que un tercio de esos diputados resultaron camaleones y alacranes que se vendieron al régimen.

Ahora bien, es importante recordar que cuando se aplica chantaje con argumentos “unitarios” o de otra índole, para forzar acuerdos con miras a lograr objetivos electorales personales o grupales, ese acto se convierte en delincuencial, por haberse aplicado, precisamente, no en contra del adversario sino de la ciudadanía en general. Pretender chantajear para que se participe en elecciones que no terminarán con la crisis humanitaria sino para favorecer el enchufe de algunos vivos, es inaceptable. Solo el dia que haya elecciones libres que permitan elegir, así si saldrá la ciudadanía como un huracán a votar, tal como lo hizo el 6 de diciembre 2015

@lodicetodo
geron2ff@yahoo.com
geron2ff@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí