El presidente Nicolás Maduro al momento de colocarse la vacuna rusa. Foto: EFE
Compartir

Semana Santa será flexible y el presidente pidió a la ministra Carmen Meléndez extremar medidas de bioseguridad en iglesias

Siguiendo el plan 7+7 que puso en marcha el gobierno nacional, este 8 de marzo se inicia la cuarentena radical hasta el domingo 14. Maduro ordenó desplegar a la FANB junto a las brigadas médicas desde este momento en Caracas, La Guaira y Miranda ejecutando un plan para detener los contagios.

Las medidas especiales incluyen el aumento del patrullaje y reducción del tránsito en calles en las próximas horas, aumentar las exigencias del distanciamiento social y uso del tapabocas.

Maduro le indicó a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Teresa Meléndez, que explique sobre las medidas en Semana Santa desde el 29 de Marzo-4 de Abril (esa semana es de flexibilización). En cada iglesia exigirán medidas de bioseguridad para el acceso de personas, el aforo va ser regulado en conjunto con las autoridades y párrocos de las diferentes iglesias.

Nicolás Maduro pidió mayor colaboración de las personas para la semana de cuarentena radical debido a la cepa brasileña que hasta el momento se ha cobrado 2 muertos y 10 casos de la variante.

El día de hoy reportaron problemas en la frontera con Brasil debido a personas que llegaban positivas para covid-19 y estaban tratando de entrar al paísel gobernador del estado Bolívar se presentó al lugar para mediar la situación con las autoridades que custodian la frontera.

Esta semana van a tomar medidas más estrictas para evitar que los casos aumenten en Venezuela.

Algo está sucediendo en Bolívar, Miranda, Distrito Capital y La Guaira donde los casos están creciendo rápidamente. 453 casos se reportan el día de hoy a nivel nacional, todos comunitarios.

Caracas encabeza con 166 casos, Miranda con 74, Monagas con 33, Lara con 24, Anzoátegui con 21, Yaracuy con 21, Zulia con 19, Mérida con 17, La Guaira con 16, Aragua con 11, Guárico con 11, Portuguesa con 10, Apure con 9, Táchira con 8, Nueva Esparta con 6, Trujillo con 5 y Sucre con 2. Para el día de hoy tenemos 6.560 casos activos, promedio de 460 casos nuevos y 458 casos recuperados en promedio para esta semana.

En Caracas y la Guaira el crecimiento ha sido continuo, se solicita incrementar las medidas especiales en estas dos entidades. Caracas tiene como casos activos 1.811

LA LISTA

Deja un comentario