Compartir

Tucupita. Una muy emotiva jornada se realizó este lunes 1 de marzo en el Polideportivo Pinto Salinas, dónde directivos y grupo de apoyo de la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro, que preside Héctor Pulgar, entregaron material deportivo enviado por la Federación Venezolana de Fútbol, a 17 clubes que hacen vida en la entidad.

Enmarcado en el Programa Grassroots de la FIFA, esta importante dotación tendrá como objetivo principal impulsar este deporte en todos los rincones del Delta, bajo la filosofía de que el fútbol base se puede jugar en todos los lugares, por todos los niños e involucrando a todos los organismos.

De igual manera, el máximo dirigente del balompié regional señaló que “quienes recibieron este valioso material deportivo tendrán herramientas importantísimas para el mejoramiento de sus atletas”, dijo.

Los clubes involucrados recibieron un kit de materiales deportivos de alta calidad que incluye vallas, balones, estacas, chaleco, escaleras de ejercicios, conos, platillos o minas, silbato y cronómetros.

Además del presidente de la Asociación estuvieron presentes el secretario general Zoilo Sarabia, el Director Técnica de Desarrollo David Amundaray, y la parte de la Comisión de Árbitros. La dotación se hizo cumpliendo las medidas de bioseguridad para la prevención del covid -19.

“Es lo que se viene haciendo con los clubes que quieren competir de manera organizada, recibir material deportivo y obtener beneficios por sus jugadores, son herramientas vitales para el aprendizaje y mejoramiento de los fundamentos básicos del fútbol”, destacó David Amundaray, de la Dirección Técnica de Desarrollo.

Deja un comentario