Fallas en dos subestaciones dejaron a Maracaibo a oscuras

17
0
Compartir

Un 90% de la capital zuliana quedó a oscuras este lunes 23 de febrero luego de la explosión de una subestación.

Los habitantes de Maracaibo, que no se han podido librar de las restricciones de hasta 4 horas y más de dos veces al día se tuvieron que quedar sin electricidad.

El gobernador de la entidad Omar Prieto, gobernador de la entidad, informó a través de las redes sociales que los trabajos de reparación urarían unas seis horas.

“Informo al pueblo de dos fallas en el sistema eléctrico; una en la línea Rincón-Cuatricentario, donde se partió una cadena de aisladores y dos puentes de alta tensión de 138KV. La otra falla fue en línea Arreaga-Rincón donde realizaremos el despeje de un cable piloto”, expresó Prieto.

“La reparación de ambas fallas tardará unas cinco horas. Estamos en pleno proceso de revisión. NO descartamos ninguna hipótesis. Lo importante ahora es recuperar la carga y restablecer el servicio. Zonas afectadas: San Fco, Sur de Maracaibo, Lossada, Cañada de Urdaneta y Perijá”, acotó.

Unas siete horas después del corte, el servicio se había restablecido en algunos sectores. Este es el primer gran apagón de este año reseñaron en algunos portales.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here