Lizeta: Al llegar las vacunas lo estaremos anunciando

73
0
Compartir

La gobernadora del Delta anunció la apertura de todo el comercio. Respetando las medidas de bioseguridad y con horario especial

Este lunes y a propósito del inicio de la semana 7+7, la gobernadora Lizeta Hernánde informó sobre los horarios de esta semana en el mercado, panaderías y demáss sectores comerciales en la capital deltana.

La mandataria explicó que debe seguirse respetando las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas. Alertó sobre la nueva cepa enfatizando que el virus es real y que tiene sus estadios y ella en lo personal no quiere volver a vivir lo que se vivió en el DElta entre los meses de abril y septiembre del año pasado.

Para esto las personas que habitan en el Delta deben respetar las medidas y cuidarse. Agradeció todo lo que hasta ahora hacen los comerciantes, pero, aseguró que hay establecimientos donde los dependientes, vendedores o quienes atienden no usan tapabocas.

Dijo a los comerciantes y a la Cámara de Comercio que apoye con estas deficiencias alertando a sus agremiados a respetar las medidas. Llamó la atención a los dueños de la panadería Andrea a atender la advertencia por lo de no usar tapabocas dentro del negocio, empleados y compradores.

Igualmente el llamado de atención fue para los transportistas incluyendo a Transdelta. “No debe montarse una gran cantidad de personas en los autobuses, como que no les da miedo enfermarse. Esto va para el transporte público y privado”, sentenció la mandataria regional.

De igual manera reconoció el trabajo que hacen enfermeras, médicos personal de salud en la ciudad. Dijo que deben buscar su salvoconducto para no ser molestados pero hasta las 6 pm todo el mundo debe estar resguardado en su casa.

Lizeta Hernández explicó que están prohibida las aglomeraciones de personas, el llamado es a la conciencia, dijo una vez más.

Recordando lo que ha sido la pandemia mencionó que ya van 1.316 fallecidos en el país durante los picos más altos durante abril y septiembre

Se activaron con fuerza los centinelas en la entidad, se está rehabilitando un espacio para el covid, dijo la Gobernadora. Un agradecimiento al personal de salud en ese momento tan importante frente al covid.

Reconocemos el esfuerzo sobrehumano de la recolección de basura en Tucupita por la Alcaldía. Trabajo que todo el mundo vé a diario.

Advirtió que ojo con lo de las invasiones. “Eso es un delito y no se van a permitir”.

Ante la pregunta del entrevistador sobre la vacuna, ¿Cuándo se va a vacunar?, la primera autoridad del estado dijo “la vacuna es para contrarrestar cualquier efecto. El efecto colateral activa el sistema inmunológico. La vacuna Sputnik V es un medicamento desarrollado en Rusia y reconocido en otros países, el presidente tiene toda la intención para comprar por etapas las vacunas pero los recursos están atrapados.

Esto no quiere decir que ya nos pusimos la vacuna y ya está listo, se acabó el covid, no eso no es así. Debemos seguirnos cuidando. Al llegar las vacunas lo estaremos anunciando.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here