Compartir

Revisar el diario de su hija fue lo que llevó a la captura de Juan Ernesto Hernández Torres, presunto abusador sexual de una menor de 11 años de edad.

Una pequeña de 11 años de edad fue abusada sexualmente por su padrastro en San Diego, estado Carabobo. Investigaciones habrían determinado que el maltrato a la menor habría iniciado desde que tenía 8 años, desde el momento en que su madre se relacionó con el presunto responsable.

La madre de la menor pudo descubrir los acontecimientos luego de revisar y leer un diario de la víctima, en el que detallaba las atrocidades vividas durante tres años. En él también reseñaba que la pequeña se mantuvo bajo amenazas y, por ende, debía callar.

Eso bastó para denunciar a su pareja.

Funcionarios procedieron a la captura de Juan Ernesto este viernes, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

“La denuncia fue atendida de manera inmediata una denuncia de abuso sexual interpuesta por la madre de una menor de 11 años de edad; quien manifestó que Juan Ernesto Hernández Torres quien era su pareja sentimental estuvo abusando de manera continua de su hija desde los 8 años”, expuso Rico.

“Quedó al descubierto tras haber leído el diario de la víctima, en donde la menor documentó todas las atrocidades a las que fue sometida por su victimario, quien además, la mantuvo bajo amenazas constantes para obligarla a guardar silencio”, informó.

Cicpc inicia las investigaciones por el abuso

La investigación del supuesto abuso determinó la responsabilidad de Hernández Torres. Las autoridades se basaron en las experticias medico forenses para proceder a la detención del sujeto, por “este terrible hecho delictivo”.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Deja un comentario