Alegría y colorido en Carnavales Bioseguros 2021 a comunidades de Tucupita

170
0
Compartir

Para el disfrute de estos carnavales Bioseguros 2021, se crearon diferentes modalidades entre ellas la ruta del carnaval comunitario e institucional con el fin de resaltar los valores tradicionales culturales, bajo unas normativas totalmente distintas que permitió compartir en familia en medio de la pandemia.

A través del enlace realizado con las comunidades, líderes comunitarios, jefes de UBCH, CLAP y líderes de calles se realizó con éxitos el despliegue comunitario en estos carnavales 2021, con una gran y enriquecida agenda cultural iniciando con un cambulé por las distintas calles de las comunidades integrado por el ícono de los carnavales Noritza Pereira, Danzas Wirinoko Delta, Colectivo Cultural Nicasio Pueblo Sarabia, Fundación Folklórica Talento Deltano, Academia Eglys y Zona Educativa, así mismo la animación musical por parte de la parrandita Ritmo Deltano dirigida por el cultor Martin Urrieta.

Es importante resaltar la integración de grandes artistas deltanos a esta extraordinaria iniciativa, brindando a los asistentes una excelente parrilla musical en las diferentes actividades realizadas, entre ellos Agrupación vocal Novena Estrella, círculo de artistas unidos, grupo de niños cantores del gabinete de cultura, agrupación de calipso Ritmo Deltano, el rey del merengue Yovanni Salazar, Show en vivo del DJ Henry Pulvet y otros.

Además, se contó con el acompañamiento de la Directora del C.I.C.S de la parroquia José Vidal Marcano (Eje D) MSc. Asdreyny Sarabia y de la Reina de los Carnavales 2021 Mariángel Larez, 1era Finalista María Lira, Miss Cacao Daniela Pinto y Miss Turismo Delysmar Marcano. 

Este despliegue integral carnavalisticos fue posible gracias a las instrucciones y políticas culturales emanadas por el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro, impulsadas por el Ministro de Cultura Lcdo. Ernesto Villegas, por el Gobierno Regional encabezado por nuestra máxima líder del Estado Dra. Lizeta Hernández y la Alcaldía del municipio Tucupita que dirige la profesora Loa Tamaronis. De igual manera agradecemos el apoyo incondicional de las instituciones públicas que se abocaron a estas actividades carnestolendas 2021, a la empresa TRANSDELTA que dirige el Ing. Javier Gascón por la movilización de nuestros cultores.

NDP

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here