Homenaje a Epifanio González Serra, fundador de La Sureña del Delta en su XIII aniversario

47
0
Compartir
Epifanio González Serra, licenciado en Letras, periodista, deportista, amigo y empresario

Un 23 de enero de 2008 nace “La Sureña del Delta”  89.9 F.M. Canal 10. Emisora Radial para todos los deltanos

Ana María Fuenmayor

CNP. 14.492.

Dedico esta página a un hombre consagrado al Deporte al Periodismo, y al desarrollo de un estado a través de los medios de comunicación, Epifanio González Serra, hombre emprendedor y de mucha visión, conociendo  que en el Delta  donde estaba y prestaba sus servicios no existía un  medio de comunicación escrito.

Fundó El Periódico el Fiel, abriéndole el camino para constituir un complejo comunicacional, Editorial Rose, en honor a su esposa Rosa Amelia Rojas, años después abre  la Revista La Sureña del Delta en el año 2005, en el año 2008, nace  la Emisora La Sureña del Delta, 89.9 Fm, gestando el proyecto de un canal de televisión, el cual llevaría por nombre  La Sureña, pero decisiones de Dios no le permitió, terminar el complejo comunicacional.

“La Sureña del Delata, inspirado en  Rosa Amelia Rojas del Sur de Sacupana”, su fuente de inspiración.

Epifanio González Serra, un joven valiente  quien con   apenas 20 años, llegaba a esta tierra de agua; un 19 de octubre del año 1963; con una maleta llena de sueños y una fuerza para ser campeón! llegaba  de la antigua, La Guaira  Departamento Vargas; hoy el estado La Guaira, y esta tierra se denominaba Territorio Nacional Delta Amacuro – hoy conocido estado Delta Amacuro – Capital Tucupita;  desde 1992.

Epifanio González Serra, como fue conocido por todos los deltanos, fue un luchador: por la vida, por sus sueños y porque practicaba el deporte de lucha libre donde se llevó todos los reconocimientos como uno de los mejores luchadores de esta disciplina, a la que había entregado  su  pasión y vocación, logrando para este estado medallas de oro en los años 1963-1965, esta  constancia y dedicación  le permitió ser el fundador de la Asociación de Lucha Libre,  trayendo al Delta destacados representantes de este deporte de la lucha libre y convirtiéndose en uno de los  árbitro de la Liga Internacional de Lucha Libre amateur (FILA).

Dentro del trabajo realizado en  el Territorio Federal: Director de Deporte, año 1973, Coordinador de Educación Física y Deporte en la Dirección de Educación.

En el año 1980, incursiona en la política siendo designado Presidente de la Cámara Municipal, lo que equivale en la actualidad a un alcalde, investidura que mantuvo durante cinco años consecutivos. 

 Luego habiendo quemado esa etapa del deporte y dándose cuenta que el Delta está desprotegido por falta de narradores de deporte incursiona como  reportero – corresponsal de Radio Rumbo, donde también logra ganar;  ya no con las fuerza física sino intelectual todos los premios entregado en la ciudad,  a nivel periodístico.

Por su capacidad  intelectual, logró  metas y objetivos dentro del estado.

Como hombre siempre se sostuvo en Dios Todopoderoso, asimismo  trabajó muy fuerte día y noche  sin que el cansancio lo detuviera, igualmente las  limitaciones;  ya que en la vida coloco unos  obstáculos, para detenerlo como fue la falta de visión  (ceguera) a consecuencia de la diabetes, la cual no lo limitó, ya que para él no fue un  impedimento, la glaucoma y la  diabetes fueron sus únicos enemigos, que al final lo vencieron, pero no borraron de  este hombre valiente la capacidad de alcanzar sus sueños y  continuar…

Con su carácter   afable, sencillo, chistoso, jocoso,  amigo de amigos, maestro para quien logró aprender de él, como todo ser humano también se  molestaba,  aunque rápidamente pasaba su enojo. Esto fue una de sus características más admiradas para quienes lo conocieron. 

Luchador, emprendedor Epifanio González Serra,  licenciado en Letras, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Periodista, amparado bajo el nro  (CNP 2328) locutor, quien condujo su programa radial  “AQUÍ en el  DELTA”; en  la única emisora que existía en el estado, lo cual lo motivo para crear el complejo comunicacional. LA SUREÑA DEL DELTA.

Un proyecto de otra emisora de radio la cual la llamaría La Sureña del Delta en honor a su esposa Rosa Amelia Rojas.

Continúan sus sueños y sigue siendo  maestro para las nuevas generaciones, amigo incondicional, incansable, que no se dejó abatir  por las dificultades de la vida;  prueba de esto fue haber batallado, con la ceguera pero se refugio en  un buen amigo, Jesuscristo, quien lo llevó de la mano por nuevos senderos, y por donde tuvo que caminar  superando desdenes y tristezas, pero nunca permitió que perdiera la fortaleza, y así   dando muestra de esa fortaleza de espíritu y creer en Dios,  alcanzó su sueño la inauguración de la emisora “La Sureña del Delta”  89.9 F.M.; canal 10,  un 23 de enero de 2008, la cual inició con los himnos de Venezuela y del estado Delta Amacuro y el himno Cristiano  “El Día de Hoy” iniciando a las seis de la mañana con un horario de 24 horas seguidas.

Epifanio González Serra, conocedor de los medios  de comunicación escritos y eléctricos; crea el complejo comunicacional Editorial Rose, donde tenia como visión Prensa, Radio y Televisión.

El Periódico el Fiel, con el cual se inició,  La Revista La Sureña del Delta la cual circuló en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, y los municipios del estado Monagas, Uracoa, Barranca, y Temblador, ya convertido en empresario realizó  eventos sociales en el auditorio Aoriwakanoko, el cual se vestía de fiesta para dar reconocimientos a las grandes personalidades regionales, locales, y nacionales y  crea el Premio Nacional la “Sureña del Delta” paraentregar premios, placas, y botones a distinguidos  personajes de la ciudad. 

Luego  llegó  la durísima la  emisora radial “La Sureña del Delta, 89.9 F.M.; que ha marcado tendencia, en el estado Delta Amacuro, quedando en proyecto la televisora La Sureña del Delta; ya que luchó, pero no pudo vencer la diabetes.

A este gran personaje y amigo que un 27 de junio año 2010, fue  orador de orden por el “Día Nacional del Periodista”  ¡no le decimos adiós le decimos hasta siempre amigo!

.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here