Compartir

La Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago está actualizando la lista de personas interesadas en regresar a su país.

Funcionarios venezolanos dijeron a Newsday el miércoles que las autoridades del país están «evaluando la aprobación de un vuelo de repatriación gratuito, de TT a Venezuela».

Esto es parte del plan «Vuelta a la Patria» que el gobierno de Nicolás Maduro puso en práctica en agosto. Es un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carecen de los medios para regresar.

La lista de posibles viajeros que maneja la embajada venezolana en un momento del año pasado llegó a 150, pero algunos han decidido quedarse en TT y cancelar su viaje de regreso.

Los funcionarios explicaron que están esperando la confirmación del vuelo por parte de Caracas, por lo que no se ha fijado una fecha.
“La aprobación del vuelo está en proceso. Sería en un avión de la empresa Conviasa, que pertenece al estado venezolano, y no a través de aerolíneas privadas, por lo que los pasajes no tienen costo ”, dijo la fuente.

Los interesados en regresar deben visitar la Embajada de Venezuela en Victoria Avenue, Puerto España, para una entrevista.
La lista final de pasajeros se decidirá de acuerdo con la vulnerabilidad y las condiciones de cada solicitante.

Se espera que el plan triplique la cantidad de vuelos este año para llevar a casa a más de 300.000 venezolanos repartidos por todo el mundo.
Fuentes del gobierno venezolano esperan que el mayor número regrese de Ecuador, Perú, Chile, Panamá y Argentina.
Embajador de Venezuela Carlos Amador Pérez Silva.

NESDAY

Deja un comentario