Compartir

Tucupita.- En el sector San Juan, un grupo de padres de familia se ganan la vida mediante el reencauchado o encamisado de cauchos dañados, lo que actualmente es una opción para los choferes afectados por la crisis del costoso precio de los neumáticos.

El costo de encamisar un caucho varía entre los 10 dólares, teniendo una vida útil de hasta un año, dependiendo del uso y cuidado del mismo; 25 menos de lo que vale el neumático más económico en este momento de pandemia.

Manuel Lima, tiene 4 años rebuscándose con este tipo de servicio, donde al aparecer ha sido la mejor elección de muchos deltanos para salir al ruedo.

“Desde el pasado mes de diciembre se incrementó el número de clientes y actualmente podemos atender entre 4 y 6 clientes, en su mayoría taxistas de oficio”, dijo Lima quien es propietario de la Cauchera El Danielito.

En vista de la escasez de dinero en efectivo, todos los caucheros sobre todo los del casco central de Tucupita aceptan el pago por transferencia bancaria; otros negocian artículos de primera necesidad.

Lima recomienda a sus clientes que verifiquen frecuentemente la presión del reencauchado para que no se ruede o salga la zapata encamisada.

Deja un comentario