La Guardia Nacional Bolivariana rescató a 67 personas que se encuentran recluidas en el PASI ubicado en el Gimnasio Cubierto de la capital deltana.
Los ciudadanos iban a bordo de tres embarcaciones que intentaban salir hacia Trinidad, estas fueron presuntamente secuestrados por evadidos del retén de Guasina o por el hampa que controla la zona.
Una comisión de la GNB patrullaba el lugar cuando se encuentra con estos. Los delincuentes disparan contra los militares y estos no responden tomando en cuenta que había muchas personas dispersas en el sitio.
Los secuestradores se internaron en los manglares dejando a los ciudadanos.
Se conoció extraoficialmente que otras embarcaciones procedentes de Trinidad se encuentran secuestradas en La Barra.
Una comisión mixta integrada por la Guardia nacional Bolivariana, Faes y la policía científica (Cicpc) se trasladó hasta los caños para constatar la presencia de unos 60 ciudadanos más.