Protesta en Argentina por la libertad del violador de inmigrante venezolana

46
0
Compartir

Thays Campos, madre de la joven venezolana abusada sexualmente en Argentina, se expresó este jueves tras el apoyo que tuvo la manifestación realizada para exigir que el acusado de violar a su hija sea detenido.

«Le doy gracias a todas las personas que nos están acompañando», dijo. «Mi hija está muy feliz por esto. Dice que va a haber algo positivo», expresó Campos.

Asimismo, le pidió a la jueza del caso, Karina Zucconi, defender a su hija.

Por su parte, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se pronunció este jueves tras la manifestación pacífica realizada para exigir la detención del violador de la joven venezolana de 18 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Santilli indicó que el denunciado, Humberto Garzón fue detenido por la Policía. «Ahora pedimos que la justicia actúe rápido para esclarecer esta grave denuncia. Ninguna persona tiene que pasar por una situación así», precisó.

Manifestación pacífica

Venezolanos y argentinos residencidentes de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, empezaron a concentrarse en horas de la mañana de este jueves frente al local de Humberto Garzón, acusado de violar a una joven venezolana de 18 años de edad.

La familia de la joven convocó una manifestación pacífica, luego de que el sujeto fuera puesto en libertad, porque a según la jueza del caso, Karina Zucconi, no tiene antecedentes penales ni suficientes motivos para dejarlo tras las rejas, mientras se realiza el juicio en su contra.

Con el canto de: «Garzón, violador, a la cárcel agresor», los venezolanos hacen un llamado a la justicia argentina para que sea nuevamente detenido.

Dato

El pasado viernes 22 de enero, una joven venezolana de 18 años de edad fue abusada sexualmente en Argentina, durante su primer día de trabajo en un local que vende uniformes médicos.

La joven consiguió el empleo a través de Facebook, tras ver un anuncio publicado por el agresor y dueño del negocio, Santiago Garzón. Sin embargo, ella alertó a su madre la extraña actitud Garzón y ésta se dirigió al lugar con la policía, encontrando a la joven en el piso, casi inconsciente.

La venezolana de 18 años de edad, fue drogada y violada durante su primer día de trabajo. Lo hizo su jefe, Irineo Garzón, dueño del local “Garzón uniformes”. Ella logró avisar a su familia apenas se sintió mareada por la droga. Su mamá llamó a la policía.

La policía detuvo al hombre de inmediato, pero posteriormente una jueza lo dejó el libertad, porque no tenía antecedentes penales.

Esto, ha desatado la molestia tanto de la familia de la víctima como de venezolanos que se encuentran en Argentina, por lo que convocaron una protesta para exigir justicia y que el acusado sea nuevamente detenido.

La manifestación pacífica se realizó este jueves 28 de enero a las 10:20 am en Paso 693 (Onche) CABA, frente al local donde ocurrió el hecho.

PDCTV.Info

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here