La pandemia se lleva por delante el futuro de muchos atletas en el Delta

23
0
Compartir

Tucupita. El mundo del deporte continúa en vilo por el incesante avance del coronavirus alrededor del planeta.

Varios han sido los eventos que han tenido que ser cancelados o pospuestos por culpa de la pandemia.

Desde que el gobierno nacional decidiera reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical estas le están pasando factura al deporte deltano a nivel de alto rendimiento.

Estas medidas perjudican la preparación y van más allá que sean muchos los atletas y los jugadores que a causa de la pandemia, acaben abandonando el deporte.

Incluso, con las competiciones canceladas y los entrenamientos muy limitados, la mayoría de las organizaciones deportivas en la entidad han optado por paralizar su actividad. 

Para el reconocido entrenador de la lucha olímpica, Cristofer Narváez, el radical cambio de rutina ha provocado efectos negativos en nuestros deportistas.

“Estamos viendo la situación de muchos atletas talentosos que han abandonado por no realizar sus entrenamientos habituales; aunque otros factores reinciden en los problemas económicos que se viven en el país”, dijo.

El dirigente deportivo pidió mucha calma con respecto a las circunstancias que ha ocasionado la cuarentena: “situaciones como estas escapan de nuestras manos, como prioridad es importante la salud de los atletas; por eso hay que respetar las normas de bioseguridad”, finalizó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here