Indígenas recluidos en el retén de Guasina recibieron atención médica y jurídica

49
0
Compartir

Nota de prensa institucional

Un total de 35 indígenas que están recluidos en el centro de resguardo y retención Guasina de Tucupita, recibieron una jornada de atención médica y asesoría jurídica  a través del Ministerio del poder popular para los Pueblos Indígenas y el Instituto Regional de Atención al Indígena, el pasado jueves 21 de enero del 2021.

Alexis Valenzuela, autoridad única en materia indígena del estado Delta Amacuro, informó que 31 aborígenes pertenecen a la población warao, mientras que solo cuatro al pueblo pémon taurepan.

Los indígenas fueron atendidos con despistajes de diabetes,  tuberculosis e infecciones de transmisión sexual y consultas de medicina general. Posteriormente recibieron sus respectivos medicamentos.

“El gobierno bolivariano del Estado Delta Amacuro a través del Instituto Regional de Atención al Indígena (IRIDA) y la Dirección Territorial Delta, Caños y manglares del Ministerio indígena realizó jornada de asistencia médica y  jurídica a población indígena privada de libertad en el Centro de Resguardo Policial de «Guasina», ubicado en la Parroquia José Vidal Marcano del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro”, informó el licenciado Alexis Valenzuela, quien coordina la dirección territorial Delta, Caños y manglares del Ministerio indígena.

La actividad se pudo concretar en articulación con la Dirección Regional de Salud, la Inspectoría de Tribunales, Polidelta y la empresa de Transdelta.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here