Compartir

Tucupita. Delta Amacuro, presenta un encarecimiento generalizado, que afecta considerablemente la calidad de vida de la población económicamente activa, la cual no cuenta con los ingresos suficientes para dar frente a sus compromisos.

Al respecto, especialistas en la materia han explicado la importancia de que el gobierno nacional promueva estrategias que mejoren los salarios y reduzcan el precio de algunos productos básicos; así como la dolarización de la moneda.

En el casco central de la ciudad, los deltanos buscan de negocio en negocio algunas ofertas para aminorar sus gastos, pero, aun así, las posibilidades de satisfacer por completo sus necesidades son bastante escasas.

Si los alimentos están costosos, las medicinas no se quedan atrás. De acuerdo con información suministrada por los farmaceutas, diferentes medicamentos registran constantes incrementos ante la escalada del dólar.

Por si fuera poco, muchas medicinas no se consiguen en los establecimientos, debido a las trabas en la importación reportadas por los laboratorios.

Electrodomésticos de adornos

Son pocos los establecimientos comerciales que comercializan artefactos eléctricos; sin embargo, como se vive en la actualidad, para un trabajador del gobierno por tomar un ejemplo es imposible adquirir cualquier electrodoméstico.

“Te puedo decir que el mes de enero ha sido duro para la economía deltana, mi local vende de todo y prácticamente como puedes ver esos electrodomésticos están de adornos; quien puede llevarse una lavadora que cuesta 300 dólares con un sueldo mínimo en este país”, dijo María Medina, encargada de un local en la calle Dalla Costa.

Deja un comentario