Construyendo ciudadanía de la mano de Cristo

0
114
Compartir

La fundación sin fines de lucro, CCPN Centro Comunitario Pedernales para las Naciones, presidido por Luz Mary Cedeño, extiende sus estacas cuando logra el primer evento con total éxito en el estado Monagas.

Dicha Organización lleva trabajando más de diez años, desde su sede principal en el municipio Pedernales, en el área del fortalecimiento de valores dentro de la sociedad arraigados a los principios cristianos, tomando como principio fundamental el valor de la familia.

Dando apoyo a las diferentes comunidades con actividades recreativas deportivas, culturales, reflexivas, emprendimientos y toda actividad que promueva el desarrollo armonioso del ser como ciudadano, capaz de desarrollarse integralmente para alcanzar su bienestar, para tal fin une voluntades de diferentes instituciones privadas, gubernamentales, religiosas, entre otras.

Ahora extendiendo una sucursal en el estado Monagas, coordinado por los jóvenes profesionales y atletas de excelente trayectoria como son los esposos Jesús y Marbelys de Mata, con un equipo de hombres y mujeres aguerridos que tomaron el reto de unir esfuerzos y llevar bienestar a sus comunidades.

 Esta vez fue la comunidad Villa Heroica privilegiada donde se implementó el plan piloto llamado: Con el amor a la familia aprendo a convivir, realizándose diferentes actividades tales como, cortes de cabello, peinados, actividades culturales, cantos de diferentes géneros y artistas, danzas, el hermoso parrandon de niños, obras de teatros presentaciones deportivas, temas reflexivos con una palabra poderosa  por el conferencista Jesús Eleno, un joven de 16 años de edad que es ejemplo de vida para los demás jóvenes de su comunidad, terminando con un compartir de una sopa, entre otras acciones.

«Nos fundamentamos en el principio de Cristo, de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, qué mayor demostración de este valor que llevando a los más necesitados estos ejemplos de amor, para ello unimos esfuerzos de diferentes instituciones e Iglesias aledañas al sector, dando ejemplo que solo unidos trabajando más y criticándonos menos podemos lograr más de lo que imaginamos sobre todo a nuestros niños», dijo Cedeño.

 «Seguro estamos que un abrazo a tiempo, una sonrisa, una palabra, una mirada. Puede cambiar una vida, puede cambiar un destino», comentó.

«Mientras muchos se detienen a buscar culpables, otros decidimos caminar por los escombros y comenzar a construir, arraigados a Cristo y al Amor», expresó.

«Hacemos un agradecimiento sincero a todas las instituciones que con su apoyo hicieron posible dicho evento, Iglesias participantes: Nueva Vida, pastores Luis y Rosemary de Fernández, Soldados de Jesucristo, pastora Noris Cobaz, Cordero de Dios, pastores Williams y María de Carreño, Dios me Habló, pastores Julio y Nidia de Rijos, Estrella de la Mañana, pastores Yimi y Milagros de Rojas. Instituciones Movimiento por la Paz y la Vida, Lic Yanilexis Vera, Mesas del vivir bien Profa. Ada Cordero, Dirección de Prevención del Delito, Lic Yaxur Veliz, Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Abg. Zoidee Lugo, Periódico digital Buenas Nuevas, Nerio Villalobos, Consejo Comunal Villa Heroica, Luis Chacón, Prof de boxeo Moreno, Fundación del niño Prof. Jesús Mata, entre otros voluntarios y participantes».

«Nos quedó el hermoso sabor de dar, de amar, de soltar y de que se repita mucho más en toda nuestras comunidades», concluyó Luz Mary Cedeño.

Contactos Correo Pedernales1.ccn@gmail.com wasap +584143317297

Deja un comentario