Google search engine
InicioDestacadosDelta Amacuro da apertura a su primer museo del deporte

Delta Amacuro da apertura a su primer museo del deporte

Compartir

Tucupita. Con una exposición cargada de los objetos más representativos de la historia del deporte deltano, abrió sus puertas el anhelado Museo del Deporte.

El acontecimiento congregó a destacados representantes del deporte regional, así como a sus más consagrados deportistas, justamente el día nacional del deporte.

Se trata de un espacio para destacar, resaltar y evocar los más grandes momentos y hazañas alcanzados por nuestros deportistas deltanos a través de la historia.

Provisionalmente está ubicado en la calle Las Acacias residencia de la familia Medina, cerca de la sede del DGCIM y el ingreso es gratuito.

Figuras como la profesora Rosa Amelia de González, el admirado Edgar Ramos, y las autoridades deportivas: Luzmeli Valerio, Nelson Marín, y otras personalidades, fueron los encargados del tradicional corte de cinta.

Entre lo destacado que se puede encontrar en el museo aparece la vestimenta de gala utilizada por la gloria deltana Antonio García durante la inauguración de los juegos olímpicos “Atlanta 1996”.

Igualmente, aparecen las medallas, premios y reconocimientos de un gran baluarte como lo Evelio “kaliman” Suarez, ilustre de la lucha olímpica consagrado a formar parte del salón de la fama del deporte venezolano.

De igual manera, se puede apreciar los trofeos, medallas, placas, distinciones, uniformes, memorias fotográficas, en fin, de deportistas que consagraron al Delta dejándonos un gran legado para las futuras generaciones.

El Museo del Deporte se venía gestionando desde hacía un buen tiempo por iniciativa del destacado dirigente, Jhoel Medina, con el apoyo de los que integran la Fundación Glorias Deportivas seccional Delta Amacuro, institutos del deporte, y gran parte de la colectividad deltana.

Un patrimonio para el disfrute del pueblo

Jhoel Medina, conocido por sus grandes incursiones dentro de la lucha olímpica donde ha plasmado una ejemplar hoja de vida como atleta, entrenador, y dirigente, destacó que la iniciativa tiene como propósito contar con un espacio interactivo para que la población en general pueda conservar, apreciar, estudiar, aprender y difundir el performance histórico de quienes han glorificado al Delta a través del deporte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments