Guaidó desafía al chavismo: ratifica junta directiva de la AN y hace último llamado de unidad a líderes opositores

42
0
Compartir

Para darle apertura a la sesión, el diputado Juan Pablo Guanipa propuso ratificar la junta directiva del Parlamento, la cual tiene a la cabeza a Juan Guaidó, posteriormente como primer vicepresidente al diputado en mención, y como segundo vicepresidente a Carlos Berrizbeitia.

Asimismo, expresó que: “Hoy nos enfrentamos a un nuevo desafío, que nos mantiene en el constante esfuerzo de la liberación de nuestra nación, secuestrada por delincuentes que han llevado al país a la peor de las miserias y la destrucción“.

Todos debemos rectificar y actuar. A estos criminales no los pusieron los marcianos; y mucho menos los que nunca creímos en ellos porque los sabíamos criminalesNos ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero solo así se ha construido la libertad en todo el mundo”, agregó.

Además, apostilló que: “Venezuela es un paciente agonizante que está en cuidados intensivos, en un hospital que no tiene insumos ni electricidad“.

Posteriormente, el diputado Wilfredo Febres Peñalver fue propuesto por el parlamentario Luis Florido como nuevo Secretario de la Asamblea Nacional, posteriormente, ante la presidencia de la Cámara, y con los votos necesarios, fue aprobado y juramentado en el cargo, así como ratificada la junta directiva para el período 2021-2022.

Queremos postular a un venezolano insigne, que fue parlamentario y estuvo en el Congreso en el 2010 Wilfredo Febres Peñalver, como secretario de esta legítima Asamblea Nacional“, señaló Florido.

Quizás este en un momento tan grave de la República, quienes estamos asumiendo las consecuencias de nuestros actos, el miedo lo hemos transformado en coraje y la fuerza ha afianzado nuestra fe en tener un destino mejor“, incluyó.

Juan Guaidó, en su discurso, expresó que la instalación de un Parlamento madurista “es la renovación de la desfachatez y la revelación de una dictadura“.

La reina de la resolución de conflicto a nivel mundial es la negociación, y por eso la utiliza la dictadura. Se quieren apropiar de un momento complejo del país, y saben muy bien que no les va a servir“, sumó.

Guaidó también se refirió a que el reconocimiento de la comunidad internacional “no es un regalo amable a la sociedad civil, es una lucha contante diaria contra una dictadura que tiene cercado los hogares de nuestros diputados, preguntando por sus familiares“.

La libertad de Venezuela es el único mandato encomendado a este Parlamento (…) el reconocimiento de la comunidad internacional no es un regalo amable a la sociedad civil, es una conquista, una lucha diaria. Haremos realidad este 2021 la unión de todos los factores en Venezuela para lograr la transición en el país. Las transiciones se construyen, y lo hemos venido haciendo“, explicó.

Por otro lado, hizo un llamado a todos los actores de la oposición venezolanos a ejercer unión para combatir a la dictadura chavista: “Es el momento Señor Henrique Capriles Radonki, Señora María Corina Machado, Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Manuel Rosales, Omar Barboza, que tanto han hecho, es el momento del último llamado de la patria. No los convoqué por cargo, los convoqué por la necesidad de reconstruir este momento y conseguir una vía definitiva para lograr la transición a la democracia“, dijo.

“Estamos aquí porque nos corresponde representar a millones de venezolanos que quieren un cambio, estamos aquí porque vamos a lograr la libertad de Venezuela“, expresó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here