Advierten que no registrarán a más venezolanos en Trinidad y Tobago

0
319
Compartir

Los venezolanos con cédula gubernamental están a la espera de la publicación del boletín oficial de la prórroga de sus permisos de trabajo por seis meses más e información sobre la renovación de sus cédulas.

En la División de Inmigración, el personal continúa entregando formularios de solicitud y aceptando los documentos requeridos.

Los venezolanos también deben presentar una carta de trabajo, copias de su tarjeta de registro, fotos tipo pasaporte, una factura de servicios públicos y una carta del dueño de la propiedad donde viven.

A principios de diciembre, al dar una actualización sobre el estado de las 16.523 personas que se beneficiaron del registro en junio de 2019, el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, dijo que se les otorgaría una extensión de seis meses.

Esta prórroga, la segunda que otorga el gobierno a raíz de la pandemia de covid19, comienza el 1 de enero.

Pero los venezolanos registrados están preocupados por la falta de información sobre cómo renovar sus tarjetas.

Angélica Bencomo dijo: «En la División de Inmigración están entregando algunos formularios de solicitud y recibiendo nuestros documentos, pero ellos mismos no manejan información sobre el proceso de renovación de permisos».

En declaraciones a Newsday el miércoles, Bencomo dijo que su tarjeta había caducado desde agosto.

“Esta será la segunda prórroga de seis meses, pero las tarjetas dicen que están vencidas, y en algunos lugares de trabajo no quieren aceptarlas, a pesar de un anuncio de la prórroga. Es necesario imprimir una nueva tarjeta para el gobierno. para explicar los pasos que deben tomar legalmente los venezolanos registrados ”, dijo.

Aunque Bencomo no ha tenido problemas porque su tarjeta ha caducado, su hermano sí.

«Mi hermano fue despedido de su trabajo anterior en una ferretería cuando venció su tarjeta. Ahora solo hace trabajos temporales, por lo que es importante que nos den un nuevo documento».

Bencomo, su hermano y su cuñada ya presentaron los documentos solicitados por la División de Inmigración para la renovación automática de la amnistía.

Dijo que la mayoría de los venezolanos registrados pueden cubrir el costo de imprimir una nueva tarjeta, si es necesario.

«Podemos pagar lo que cueste para imprimir una nueva tarjeta. Lo importante es que el gobierno de TT considere las alternativas para nuestra tranquilidad y estabilidad jurídica y la de ellos», dijo.

Algunos venezolanos han optado por recolectar formularios de la División de Inmigración, pero no entregar sus documentos hasta que tengan información precisa de las autoridades.

Una de ellas, Luisa Méndez, explicó: “Mi familia y yo no entregamos los documentos, ya que no hay información concreta, porque algunos propietarios y jefes en el trabajo se molestan cuando les pedimos un documento. Es mejor esperar. «

Young dijo que los venezolanos probablemente tendrán que proporcionar información actualizada sobre dónde están trabajando y viviendo antes de que se otorguen sus extensiones. Dijo que actualizar la información personal será de gran ayuda para el Estado.

Advirtió que no se permitirá la inscripción de más venezolanos.

Deja un comentario