Waraos toman las calles de Tucupita para exigir comida y pagos de alcaldías (+fotos)

439
0
Compartir

Indígenas warao del municipio Antonio Díaz y Pedernales protestaron la mañana de este miércoles 30, en la sede de la gobernación del estado Delta Amacuro, frente a la plaza Bolívar de Tucupita, para exigir comida, y sus respectivos pagos salariales.

Desde muy tempranas horas de este miércoles, los manifestantes decidieron cerrar la calle que da lugar a las instalaciones de la gobernación para exigir lo antes mencionado.

José Antonio Silva, un señor que vive en Guacajara de la Horqueta, en el municipio Pedernales, aseguró que no les han pagado el aguinaldo, la quincena y otras bonificaciones de la alcaldía de ese ayuntamiento que gestiona la alcaldesa Rosamnys Gascón.

También solicitan las cajas Clap. Aseguró que anteriormente había arribado a Pedernales un cargamento de comida, sin embargo, este no cubrió las zonas fluviales, reiteró.

Explicó que la semana pasada, la legisladora Isabel Soto les había dicho que en el país no había comida para atenderlos.

De la misma manera, una señora de Jobure de Curiapo del municipio Antonio Díaz, hizo lo propio. Dice que no ha podido viajar a “los caños” porque no tiene dinero ni comida. Aseguró que tienen ya varias semanas sin que les den respuesta alguna.

Al lugar hizo presencia una mujer, representante de la alcaldía del municipio Antonio Díaz, quien evitó toda declaración a la prensa.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here