Leonardo Chirinos: Desde el parlamento le daremos respuesta a las necesidades de nuestro pueblo

0
175
Compartir

Quedó atrapado con las bellezas de los atardeceres de Tucupita y la amabilidad de su gente.

Aunque tiene nombre de un hombre de la historia de Venezuela, la suya apenas comienza como diputado electo por Delta Amacuro.

Representa a Alianza para el Cambio, pero es muy cercano a los candidatos del Gran Polo Patriótico y a los del Psuv.

De caminar lento y relajado y cuando habla analiza todo de su interlocutor.

Confiesa que es el candidato que más gente abrazó durante la campaña.

Es un caraqueño que estudió informática y derecho en la Universidad Nueva Esparta y en la Universidad Central de Venezuela.

Divide su vida en tres etapas en el ámbito sociopolítico. Una primera etapa y buena parte de ella trabajando con las asociaciones de vecinos, fue director de una asociación de vecinos parroquial, luego a nivel nacional, con el tema de los consejos comunales fue promotor de estos en Petare estado Miranda.

Firmando su acta de proclamación

Luego viene una etapa que es la etapa electoral en la que ha ocupado todos los cargos desde miembro de mesa hasta coordinador de un centro de votación, operador de máquina, luego era quien designaba a los coordinadores de los centros de votación y operadores de máquinas y estuvo presente en las auditorías para las elecciones parlamentarias cuando Jorge Rodríguez fue presidente del CNE, una extensa experiencia en el tema electoral y en la parte política ha estado en el plano organizativo en Alianza para el cambio desde 2017 cuando se incorpora a la organización, además de participar en distintas campañas electorales a nivel municipal, regional y presidencial.

En cuanto a su vida profesional es un emprendedor que tiene negocios en el ramo de alimentos, además es especialista en criptoeconomia, entusiasta del Bitcoin  y el Petro entre otros.

Conversó Leonardo sobre las 12 leyes que el presidente de la República llamó a consulta nacional con el Poder Popular durante la campaña y que una vez instalada la nueva Asamblea Nacional se empezarán a discutir dentro de las comisiones respectivas, para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo producto de la nefasta gestión de quienes dirigieron el Poder Legislativo durante estos últimos 5 años.

El entonces candidato saludando a la gente de la prensa

Algunas de estas leyes son la Ley de Emprendimiento y la Ley de Economía Digital, entre otras, donde él junto a los otros diputados electos por su organización política, tributarán al país sus aportes para que el emprendimiento forme parte fundamental de la Venezuela productiva y para impulsar las más diversas formas de intercambio económico digital.

A los deltanos les digo que tengan paciencia, el cambio en la Asamblea Nacional comienza a partir del 5 de enero y hay temas administrativos del parlamento que hay que dilucidar. Se elige la junta directiva, las comisiones y se pone en acato. Nuestro presidente Nicolás Maduro ya nos ha dado orientaciones para que desde ese día poner en marcha el Plan 200 llamado así por ser año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, para sellar nuevamente la Independencia de Venezuela como lo hicieron nuestros Padres Libertadores, para lograr la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo. Que Viva la Patria !!!

Leonardo Chirinos con el grupo de diputados el día de la proclamación

Deja un comentario