Lo que debes saber sobre la distribución del pernil: esto dijo el Ministro (y cuándo comenzará en el Delta)

0
306
Compartir

En su programa Cultivando Patria que transmite VTV, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó los detalles del Plan Pernil para las fiestas navideñas y de fin de año de este 2020.

Castro Soteldo comentó que para lograr la distribución de este plan que ejecuta el gobierno venezolano desde hace varios años, se cuenta con una producción de 27.000 toneladas de pernil que son entregadas a 9 millones de familias.

En ese sentido, comentó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son los encargados de entregar a cada familia el alimento cárnico.

Detalló que por familia se están entregando 3 kilos de pernil a un precio de 1 millón de bolívares.

«Ahí está el compañero Nicolás Maduro haciendo un esfuerzo extraordinario para que esas 27.000 toneladas, 27 millones de kilos para 9 millones de familias, lleguen a tiempo», subrayó.

Soteldo indicó que actualmente es imposible dar una paleta de 10 a 12 kilos por familiar porque eso representaría tener almacenada una producción de 70.000 toneladas de cerdo, 70 millones de kilos, con una logística monumental para hacer llegar esas piezas a 9 millones de familias.

«Muchos quieren que les entreguen una paleta de 10 kilos, no se puede, señor, compañeros gobernadores, gobernadoras (…) y no me van a venir a decir que una persona se come 10 kilos de pernil», subrayó.

Por su parte, en el estado Delta Amacuro comenzará a distribuirse desde este martes 22 de diciembre, según el comunicado que se hizo desde la sala informativa de la gobernación.

En este sentido, estas serán las primeras parroquias beneficiadas según el comunicado: Juan Millán, Antonio José de Sucre, San José, San Rafael y Argimiro García.

Deja un comentario