Lizeta Hernández en programa de fin de año: «Fue un año duro donde por minutos fallaron las fuerzas pero nunca la fe»

0
137
La gobernadora realizó un recuento de lo que ha sido el 2020 en diversas áreas
Compartir

Este lunes 21 de diciembre la gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi, realizó su programa de fin de año desde la Residencia de Gobernadores.

La mandataria hizo un recuento en el área de salud y lo que representó el 2020 frente a la pandmia del Covid-19.

«Fue un tiempo en el que tuvimos que aprender a enfrentar esa enfermedad, una enfermedad desconocida, en donde muchos perdieron familiares a causa de ella. Pero nuestro mayor temor era que tocara al pueblo warao», reconoció la mandataria.

El 2020 fue un año duro golpeados por la falta de combustible, el hecho de trasmitir cómo serían esas medidas, dijo Hernández.

La gobernadora Lizeta Hernández explicó que tuvieron que instalarse 56 centros centinelas en la entidad para atender el covid. Agradeció a los médicos, enfermeros, obreros, empleados, a los educadores para que no se paralizaran las clases

«Tuve que quitarme el dolor de la pérdida de mi padre para atender la pandemia, no había tiempo sino para atender la situación en la que nos colocava el coronavirus. En esos momentos tuvimos que tomar el ejemplo de Bolívar, seguir de pie y avanzar».

«Enfrentar las largas colas para la gasolina. El 2020 reconocemos fue un año de enseñanza. Más de 90 deltanos perdieron la vida por el coronavirus», enfatizó la Gobernadora.

Instalar el hospital Covid en el Razetti fue otro de los grandes retos del 2020 en el Delta. La mandataria hizo un reconocimiento al personal del hospital, a la doctora Yajaira a Raquel Ruíz, a todos por el esfuerzo, fue algo duro, nervios de acero, la instalación de la sala situacional, muy fuerte, sentenció.

Realizó asímismo un reconocimiento a la Alcaldía por la implementación de la desinfección, la creación de la poligonal, las medidas aplicadas desde el comercio, las pérdidas. «Una segunda oleada viene pero tenemos un poquito más de conocimiento de cómo enfrentar, uso del tapaboca, lavado de manos adecuado, el distanciamiento social, deben seguir aplicándose», aseguró la mandataria.

Anunció que en las próximas horas hará los anuncios de las nuevas medidas para enfrentar el covid en su nueva oleada.

Lizeta Hernández lamentó el fallecimiento de más de 90 deltanos

En el programa de fin de años con la Gobernadora se hicieron presentes varias personas que fueron atendidas en el área de salud por Lizeta. Una niña le agradeció la ayuda, Mercedes Becker, agradeció el apoyo  para operarse el ojito derecho, «Dios la bendiga», le dijo la niña.

Una abuela (doctora María) dio las gracias por el tratamiento de su nieta por un tumor cerebral, conmovida enfatizó en la parte humana y más sensible de la Gobernadora hacia los que no pueden o no tienen recursos para atenderse.

Dijo la mandataria que el hospital no puede quedar sin medicamento o un paciente sin tratamiento, gracias a las farmacias y laboratorios privados de Tucupita que apoyan para resolver a una persona.

«No me den las gracias, ese es mi deber, quizá no tenemos el recurso para pintar, asfaltar, hacer cualquier otra obra, pero si de salud se trata la prioridad es o equipar el hospital».

«Delta Amacuro es un ejemplo en atención hospitalaria, sentimos miedo, dolor,  Francis con dolor atendiendo, hay que agradecer a Dios, la mano de Dios está con Venezuela», dijo Lizeta.

Si de política se trata, un grupo de jóvenes resultó electos como diputados y uno se hizo presente en la residencia para agradecer la formación recibida por Lizeta Hernández quien ha sido un ejemplo para ellos, en constancia, en perseverancia. «El Psuv ha sido una escuela para mi, la segunda semana de enero nos vamos a los caños a profundizar el legado de Chávez» comentó la mandataria en conversación con Alexis Valenzuela».

Tuvo palabras para el pueblo warao. «Gracias al pueblo Warao, pueblo noble que tiene la convicción de que son un pueblo firme, consciente de su soberanía, es un pueblo con necesidades pero firmes, que no se deja humillar».

Ha sido un año muy difícil en que hemos perdido por minutos las fuerzas, pero jamás la fe, un reconocimiento a las emisora, a los comunicadores sociales, se siente su trabajo en cada rincón del Delta, los grandes pilares para transmitir la información al pueblo.

Licetica como cariñosamente la llama su pueblo, su gente resumió en dos palabras lo que es su motor y lo que la impulsa a seguir trabajando por el Delta Amacuro y lo que la ha llevado victoriosa a concluir este 2020.

Familia es igual a Fuerza

Lealtad es igual a Convicción.

La mandataria Lizeta Hernández con Dulce de Marín, quien fue la conductora del programa
El agradecimiento a los comunicadores no faltó
Un pueblo agradecido por el apoyo con tratamientos médicos, se acercaron afectuosamente
La gobernadora instó a la población a seguirse cuidando del covid
El secretario de Gobierno, alcalde de Antonio Díaz, representante de la magistratura y el secretario de seguridad ciudadana

Deja un comentario