El warao que se hizo dueño de la audiencia radial en el Delta y es considerado el más completo en su profesión

0
177
Compartir

El post va dedicado al Día del Locutor celebrado el pasado viernes 11 de diciembre

Por Alexis Medina

Un animador entregado a los grandes espectáculos, su presencia en la tarima del galerón oriental, lo catapultó hacia su consagración como uno de los mejores en la animación.

Fue allí donde logra el reconocimiento de la población capitalina, que ve en él un estilo diferente, una forma sencilla y popular de adornar una programación radial.

Actitud que lo llevó a sacar al aire programas como: Frecuencia Sabatina y La Hora del Chofer, por la consentida del Delta, para esa época, Radio Tucupita 1270 AM.

Jesús Alberto Medina era tan apasionado a los grandes espectáculos, que se atrevía a viajar a la ciudad de Caracas para presenciar el hipódromo La Rinconada anualmente el “Clásico Simón Bolívar”, el más importante del hipismo nacional.

Llevó a cabo junto a su compadre y hermano Wolfang “Sensación” Romero, la transmisión del mundial de fútbol “Francia 98”, perfilándose también como uno de los más destacados en esta rama.

Luego conformó el circuito radial de “Waraos de Tucupita”. Fue presidente del Sindicato de Radio, Televisión y Afines, en el estado Delta Amacuro.

Realizó su último viaje a su caserío natal Araguaimujo, en el municipio Antonio Díaz, un diciembre, donde participó en el parrandón navideño del año 1999, a su regreso, fue diagnosticado de un cáncer que lo llevó a la muerte el 21 de junio del 2000.

¡Honor a quien honor merece!.

Nota: El pasado viernes 11 de diciembre, Día del Locutor, el gremio fue homenajeado por la Cámara Municipal de Tucupita con una sesión especial. En este acto, cada uno de los comunicadores que tomó la palabra recordó a Jesús Alberto Medina. Todos coincidieron en que este warao fue el más completo que vio Delta Amacuro por todas las facetas que pudo realizar.

Deja un comentario